[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 5, 2016 - 11:07

Cada vez que conocemos otros lugares del mundo y retornamos a nuestra región nos damos cuenta cuánto nos falta por evolucionar. Con esto no pretendo hacer una crítica destructiva hacia mi tierra, más bien  hacer una reflexión sobre la situación a la que siempre nos vemos expuestos quizá por la negligencia de quienes han gobernado el departamento sin pena ni gloria.

Lo más apremiante y quizá la situación que más nos preocupa a todos es no contar con una terminal aérea completa, que genere competitividad en la región, que además de prestar un servicio óptimo sea la bandera del progreso en Nariño.

Pero no lo es,  o por lo menos aún no, todavía estamos a la espera de tener un aeropuerto digno, no solo en cuestión de infraestructura sino que sea un mecanismo para que otras empresas operen desde esta zona hacia otras  iudades de Colombia.

Es un verdadero viacrucis el que vive un viajero que pretende llegar al departamento. Siempre que quieren viajar hasta Pasto se aparece un ’pero’, ya sea el cierre del aeropuerto por  condiciones meteorológicas o el grueso valor que deben pagar para aterrizar en tierras nariñenses.

Lo anterior no es nuevo, es más, miles de personas diariamente a través de las redes sociales muestran su  disgusto por las elevadas tarifas que se manejan, las cuales sobrepasan el medio millón de pesos. ¡Por favor!, es inaudito que para acceder a un tiquete de vuelo tengamos que hacer una reserva de casi un año para conseguirlo a buen precio, pero cuando se presenta una emergencia el tratar de comprar un boleto nos cuesta un ojo de la cara.

Las disculpas son muchas: que el clima, que la pista, que la frecuencia de  viajeros. ¡Mentira!, es la falta de gestión de nuestros dirigentes que no se solidarizan con quienes tenemos que sacar de nuestro bolsillo para pagar un vuelo a esos gigantescos precios. A propósito, son ellos los  que más aterrizan en el Antonio Nariño, y a veces hasta en clase ejecutiva, qué raro que no se hayan quejado.

Ciudades más pequeñas como Popayán tienen una terminal aérea básica, pero por lo menos,  manejan tarifas accesibles en empresas menos sofisticadas pero que cumplen con un servicio adecuado y de calidad. A fin de cuentas lo que importa es llegar.

En Pasto podremos construir mil y mil casas, tener  las mejores vías, los mejores paisajes, restaurantes y hoteles, pero hasta que no tengamos un aeropuerto a nuestra altura seguiremos siendo una ciudad del montón, a donde nadie quiere venir porque ’qué  pereza’ esperar tanto, porque ’qué miedo’ aterrizar en un lugar así, porque ’qué caro’ que es viajar hasta allá.

Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -