Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/09/2020 - 07:09
Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, buscarán finalizar en la mejor posición de la competencia entre los principales ciclistas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:35

Recorriendo la ciudad de Pasto ya no hay por donde transitar, porque en cada esquina se encuentra con los operativos de los señores agentes de la Secretaría de Tránsito.

En la calle se escucha que están cansados de tanto control de motos, mientras que la ciudad sigue en un total desorden, como vehículos mal parqueados, invasión de andenes, sin control en las calles principalmente en donde están ejecutando las obras.

Los conductores de las motos dicen que están cansados con la persecución de las unidades de tránsito municipal que buscan solo llenar los bolsillos de los dueños de los parqueaderos y grúas. Lo que se pretende es que puede suceder un desmán como ha ocurrido en los municipios de La Unión y Buesaco, en donde manifestaciones pacíficas en contra de los operativos se han convertido en batallas campales.

Los pastusos aparte de estar desempleados tienen que rebuscarse el pan para llevar a sus casas y el único medio es hacer mototaxismo. Aunque es ilegal, por falta de empleo deben utilizarlo para poder subsistir.

Lo ilógico es que los agentes de la Secretaría de Tránsito ocupan este servicio ilegal, como lo llaman los funcionarios. Las evidencias están en imágenes.   

Sin embargo, desde el año anterior se aumentaron los operativos de los ‘azules’, en ocasiones acompañados de los ‘verdes’, que según el objetivo es cumplir con sus jefes.

Los mototaxistas afirman que solo les falta pedir es el acta de defunción, por lo que dicen que son medidas muy extremas y con eso no van a reducir la accidentalidad, menos la delincuencia. Con los operativos solo llenan los bolsillos a terceros, es decir están enriqueciendo a propietarios de grúas y parqueaderos.  

Me encontré con un viejo amigo profesional y contaba que por falta de empleo le tocó salir madrugado hacer mototaxismo porque lleva varios meses sin trabajo y los servicios públicos no esperan, menos la alimentación de su hogar.

Decía que con lo poco que pudo laborar pudo comprar su motocicleta pero no de contado sino a crédito, y hoy tiene miedo que los agentes se inventen cualquier pretexto con tal de hacerle un comparendo.

Es injusto que en Pasto a los mismos pastusos los tiren o los jodan, principalmente con la Secretaría de Tránsito. Además decía que ha visto a agentes que ya no trabajan en esa dependencia y hoy andan haciendo mototaxismo.  

En esta ciudad no hay empleo y la mayoría la única opción que ha tenido es trabajar haciendo mototaxismo. Ellos reconocen que es ilegal trabajar en esto, pero todos lo hacen por necesidad, por lo que rechazan las medidas y los constantes operativos de Tránsito.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -