[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:55

Paradójicamente cuando más se habla de la solidaridad es cuando la gente le huye o prefiere ignorarla, sabiendo que es uno de los valores más cercanos al crecimiento humano, entendido como ayuda mutua que mueve la sensibilidad social. Y no únicamente está dirigida a prestar ayuda al necesitado. Es también una manifestación espontánea para compartir en el trabajo, en los logros, fracasos, momentos tristes o alegres.

 Un ejemplo de la madre Teresa de Calcuta sobre la solidaridad “Un hombre vino a nuestra casa para decirme que una familia hindú con ocho hijos llevaba varios días sin probar bocado. Tomé una suficiente porción de arroz y me dirigí a su casa. Allí pude ver caras de hambre, niños con sus ojos desencajados.

La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y se fue. Unos instantes después estuvo de regreso y le pregunté: ¿A dónde ha ido y qué ha hecho? Y ella me contestó: también ellos tienen hambre” .Ellos era una familia musulmana de al lado con el mismo número de hijos que alimentar.

Aquella madre estaba al tanto de la situación y tuvo el coraje de compartir su escasa porción de arroz con los otros, a pesar de las condiciones en que se encontraba. Creo que se sintió muy feliz de compartir con sus vecinos algo de lo que yo le había llevado. Para no privarla de su felicidad, aquella noche no le llevé más arroz”.

Esta es quizá una de las tantas maneras de comprender la solidaridad que tan alto significado tiene en el mundo, ya sea brindando ayuda sin que nadie nos pida y compartiendo con los demás lo que la vida nos brinda a cada paso.

La solidaridad fortalece las relaciones familiares e interpersonales. ¿Seremos capaces de hasta a qué punto la aplicamos sin esperar que nos devuelvan favores? Es un valor que no tiene precio. Solo se requiere buena voluntad y corazón generoso.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -