Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 23, 2021 - 08:21

No todas las noticias son negativas para la actual situación que vive el país, porque en estos días de mayo, la multinacional Google.org., estará oficializando la ayuda de US$270.000 que los entregará a la Unicef de las Nacionales Unidas, para mejorar las condiciones de los sistemas de agua, saneamiento ambiental e higiene en algunas instituciones educativas de los departamentos de Chocó y Nariño, en la costa pacífica.

Su inversión llegará a satisfacer las necesidades urgentes de las comunidades, para mejorar su calidad de vida, en la alternancia educativa y que han sido afectadas por el conflicto armado, la presencia de desastres naturales y para evitar la migración de muchas familias de sus pueblos de origen a las grandes ciudades.

La entrega de los recursos de Google, se harán por intermedio de su brazo filantrópico de la compañía a la Organización No Gubernamental (ONG) “Amigos de Bem”, siendo entregados a la Unicef. Porque su proyección es el llegar con mensajes de optimismo a las comunidades de América Latina, que han sido afectadas por la presencia de la pandemia del Covid-19.

El aporte destinado a Colombia, hace parte del total de US$33 millones, que se distribuirán en comunidades vulnerables y pobres de Argentina, Chile, México y Perú. Los anuncios los realizó Sundar Pichai de la multinacional Google.

El programa beneficiará a más de cinco mil niños colombianos de bajos recursos, asegurándoles en sus territorios de origen, al acceso al agua potable, el saneamiento ambiental, alcantarillado y posibilitando su aseo personal, especialmente en el lavado frecuente de sus manos, la mayor recomendación de las autoridades de salud pública, para combatir el contagio del coronavirus.

Además, se entregarán kits de aseo personal a los estudiantes de las instituciones educativas escogidas, que se beneficiarán en los próximos cinco años, mejorando sus condiciones de vida y su salud personal, que redundará en su crecimiento, rendimiento y desarrollo corporal, físico, intelectual, psicológico, académico, en un ambiente de convivencia pacífica. 

Sería muy bueno proponerle a Google, la destinación de algunas partidas económicas para implementar el servicio de internet a las regiones más olvidadas, vulnerables y apartadas de nuestro país. Debido a que la educación ya lleva muchos meses con el sistema virtual, cuyas clases los profesores y maestras, las imparten a distancia, haciendo uso de celulares, tabletas o computadores, los cuales son imposibles de adquirir por los padres y madres de familia, quienes muchas veces no tienen con qué comer y satisfacer las necesidades básicas de sus hogares.

Que ojalá este ejemplo de buena voluntad por parte de Google, org., sea imitado por muchas empresas multinacionales. Las cuales, a lo largo de la historia, se han beneficiado de los servicios que han prestado a nuestro país desde hace muchos años atrás, que les ha reportado y les siguen reportando grandes utilidades y ganancias en sus ejercicios fiscales.

Finalmente, la Unicef es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo mejor, en donde se respeten los derechos de la población infantil.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

2020 - HSB Noticias