Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 23, 2021 - 10:15

En las últimas horas fue noticia en nuestro departamento de Nariño, las inundaciones que en estos momentos afectan al municipio de Barbacoas con un enorme saldo de 4 mil damnificados.

Nos estamos refiriendo a una emergencia cíclica que al menos en los últimos tres años se ha registrado entre el 19 y el 23 de abril, siempre con el desbordamiento del río cuyas aguas tapan las calles y penetran a las viviendas, no solo haciéndolas inhabitables, sino dañando las pertenencias de sus habitantes.

Se trata del drama y de la angustia de cada año, en una emergencia en desarrollo de la cual, hombres, mujeres y niños, tienen que salir a toda carrera de sus casas para evitar morir ahogados.

Es por eso que hoy esas más de 4 mil personas afrontan unos momentos terribles, a consecuencia de unos hechos que parecen programados, pero sin que como se puede ver, se pueda hacer algo para evitar estas dolorosas situaciones que tanto afectan a las comunidades de este municipio del piedemonte costero de nuestro departamento.

Nos parece que hace mucho tiempo se debió haber hecho algo al respecto, puesto que hasta que nuestra memoria nos alcanza, desde hace muchos años, se vienen presentando estas inundaciones en lo que se constituye la historia de siempre: temporada invernal, lluvias intensas, aumento del caudal del río, desbordamiento y graves afectaciones a miles de personas.

En ese sentido, no podemos menos que conmovernos por estos episodios, que siempre afectan con intensidad a nuestros abandonados y olvidados pueblos de la costa pacífica de Nariño y en este orden de ideas no podemos menos que recordar el drama de años afrontado por Barbacoas, con su carretera Junín-Barbacoas, en donde suponemos que debe haber enterradas toneladas de plata.

Precisamente es doloroso decir que actualmente el municipio de Barbacoas es conocido en nuestro departamento de Nariño por las historias de corrupción y robo de los recursos de su carretera y por sus inundaciones y no por su rica historia, que bien vale la pena ser conocida.

Lo cierto es que ante el nuevo drama que en estos momentos viven miles de barbacoanos, nos gustaría que por una vez, los gobiernos departamental y nacional fijarán su mirada en esta relegada zona de Nariño y Colombia y se le tendiera una mano amigo a sus sufridos y pacientes habitantes.

Igualmente nos gustaría conocer, las razones por las cuales luego de tantos años de inundaciones no se ha podido hacer la más mínima gestión u obra para que estas emergencias no sigan siendo una pesadilla para los barbacoanos.

Ojalá que este clamor que lanzan hoy más de 4 mil damnificados por esta emergencia invernal sea escuchado de una vez por todas en un municipio donde a través de los años, se han concentrado toda clase de necesidades básicas insatisfechas.

Esperamos pues que Barbacoas y su gente, reciben la ayuda que necesitan y se merecen luego de tanto tiempo de olvido y abandono. De lo contrario, los barbacoanos estarán condenados a llegar al mes de abril del año 3.000 con el desbordamiento de río y las inundaciones y emergencias de siempre.

2020 - HSB Noticias