Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
14/04/2021 - 11:52
En procura de cumplir con la meta de cuatro millones de inmunizados, el país avanza a un destacado ritmo.
France24.com Web
13/04/2021 - 18:18
La cantidad de muertos global ya se encuentra por encima de 66.400.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
13/04/2021 - 11:12
La meta del año es obtener la inmunidad de rebaño y para eso se requiere vacunar al 70% de la población.









Minuto a Minuto

EN VIVO

13/04/2021 - 17:40
Ambos artistas interpretarán en vivo la canción en la entrega anual de los Latin American Music Awards desde EE.UU.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2021 - 10:04
El hijo del 'gran' Diomedes Díaz murió el 14 de abril en Sincelejo tras sufrir y tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.
14/04/2021 - 08:39
Después del anuncio de Migración Colombia sobre el Estatuto Temporal de Protección se está a la espera de que inicie el proceso de caracterización...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

13/04/2021 - 15:24
Los hechos se presentaron en el municipio de Soledad, en el Atlántico, en donde la emotiva acción del hombre conmovió a los internautas.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:30

Ante el rebrote de la actual pandemia del Covid-19, que nuevamente azota inclementemente a muchos países desarrollados y del tercer mundo, han llevado a sus distintos gobiernos a volver a implementar la cuarentena obligatoria, la cual conlleva el aislamiento forzoso de sus habitantes en su casas y apartamentos.

El cierre de centros comerciales, restaurantes y cafeterías, para evitar el posible contagio, debido a los oídos sordos por parte de jóvenes y adultos, que se empecinan en participar en fiestas clandestinas, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad y cuyos nefastos resultados se observan en que las unidades de cuidados intensivos en clínicas y hospitales están llegando al tope de su capacidad.

De acuerdo a los informes de las autoridades sanitarias, son los médicos los que determinarán a quiénes se les deben otorgar las escasas camas que aún quedan disponibles, para prestar la atención con mayor urgencia a los más necesitados de los respiradores artificiales.

De poco o nada han servido las restricciones gubernativas del pico y cédula, el toque de queda y el pico y placa. Que han obligado a las autoridades del orden a imponerles a los infractores los comparendos restrictivos, que los sanciona monetariamente, cuya multa llega casi un millón de pesos.

La llegada a cuentagotas de las vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca: Que fueron tardíamente contratadas por el Gobierno Nacional y de acuerdo a las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz, se está pensando venderlas al público, ante la urgente necesidad de muchos pacientes pudientes, que las comprarían a cambio de encontrar la salvedad a este contagio pandémico.

Por su parte el epidemiólogo Carlos Álvarez, de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el Covid-19, aseguró antenoche que la de Sinovac tiene una eficacia comprobada del 51 al 90%, cuyos lotes seguirán llegando para atender la gran demanda en todo el país.

Explicó que son más los beneficios que los riesgos que pueden causar en la población que se haga vacunar. Recomendó además que el autocuidado personal y el distanciamiento social a dos metros contribuirá a que la pandemia no se siga propagando.

Por su parte, las empresas prestadoras de salud, EPS, están aplicando la vacunación a sus afiliados que estén agendados, en el día, la fecha y la hora, en que se les aplicará la primera dosis. A la población mayor de 70 años en adelante se le viene aplicando la segunda dosis.

Colombia está atravesando un tercer rebrote del contagio, debido a la presencia de la cepa brasilera, que ha ingresado al país por el Amazonas y en los distintos vuelos con pasajeros provenientes de ese país, el cual es el de mayor contagio en Latinoamérica.

La decisión de hacerse vacunar o no es de cada uno de los colombianos, porque de acuerdo a los informes médicos internacionales, muchos pacientes que se les ha aplicado han fallecido a consecuencia de la presencia de trombos y de graves complicaciones cardiorrespiratorias.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

2020 - HSB Noticias