Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 16:40

El camino hacia la Navidad, es un camino de alegría esperada y compartida. Al final de este camino litúrgico y espiritual, hay una meta que brilla con creciente luminosidad para los que lo viven en la comunión de la Iglesia: Acoger al Señor, ¡al Hijo de Dios! que nos va a nacer de nuevo en el momento histórico en que nos encontramos.

Desafortunadamente con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad que celebra más las fiestas, los regalos, los árboles navideños y los desfiles comerciales con personajes ficticios, que poco o nada tienen que ver con la navidad católica. Para los católicos, diciembre es un tiempo de compartir no solo nuestra comida sino también nuestras alegrías y esperanzas, y amamos mucho la presencia de seres queridos y amigos cercanos a nuestro alrededor.

La Navidad es una sola vez al año, por eso enfóquese en disfrutarla junto a su familia dejando las tensiones y hostilidades a un lado para disfrutar de esta fecha en la que compartir junto a nuestros seres queridos es la principal prioridad.

La Navidad es un tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… donde el nacimiento del Niño Jesús es motivo de fiesta, y su enseñanza cobra hoy más que nunca vida en la humanidad. Durante esta época estamos llamados a vivir estos valores que sobresalen en la tradición navideña. Y algo muy importante, la Navidad es la ocasión para que aquellas familias que están débiles, se fortalezcan; las que están apartadas, se unan de nuevo; para las que están heridas, se sanen.

Es importante que programemos una Navidad Cristiana y no simplemente unas “fiestas decembrinas”. ¿Qué implica esto? Durante el período de Adviento participar en la misa de cada domingo, que progresivamente nos conduce al encuentro con el Salvador; reunirse diariamente en familia para invocar la llegada de Jesús como el salvador de la familia, que le permite superar problemas, crisis, etc.; personalmente, descubrir la necesidad que tenemos de Jesús como Salvador de nuestra propia vida, mediante un examen de conciencia profundo, para determinar en qué lo necesitamos a Él, para cambiar y renovarnos, acudiendo al sacramento de la confesión.

El camino de la Navidad nos invita también a valorar de un modo más consciente y agradecido la presencia de María y su significado en nuestras vidas. Nuestra reflexión puede ayudar a contemplar a María como la mujer peregrina de la fe, un camino de fe que pasa por tortuosos senderos: La anunciación, el nacimiento de Jesús, el exilio en Egipto, la profecía de Simeón, la pérdida de Jesús en el templo y hasta asumir la cruz que será la cima de su peregrinación en la fe. Acompañados por la Madre Peregrina, estamos invitados a no desalentarnos, a seguir caminando y a confiar en la promesa de salvación que el Niño Jesús nos trae en la Navidad.

Así mismo el camino de la Navidad nos invita, a ser personas agradecidas con quienes nos rodean, a ser solidarios con quienes carecen de lo necesario y a meditar el mensaje de Jesús.

En nuestra mente, recordemos la pesebrera de Belén, reflexionemos en su sencillez y tengamos recogimiento espiritual para acercarnos al Dios Amor que da sentido a estas fechas.

- Software por Activisual -