[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:40

Ojeando  fechas conmemorativas, encontré que el 17 de mayo, desde 2005 y con la anuencia de Naciones Unidas fue destinado a celebrar el Día de la  información y las telecomunicaciones que entre ayer y hoy han sido sometidas a sustanciales cambios, en donde la tecnología impone sus propios criterios, desde luego en favor de  usuarios en todo el mundo.

Es oportuno recordar cómo en periodismo escrito se transmitían los textos de acuerdo a lo que se tenía, en mi caso particular como corresponsal de  un periódico de circulación nacional a mediados del año setenta,  me tocaba enviar por correo  tanto noticias como  fotografías  en blanco y negro en una carta a la vieja usanza con remitente y destinatario.

Luego una buena noticia constituyó la aparición del  famoso Télex, el cual estaba disponible en la sede, no obstante para enviar información  desde la provincia había que solicitar  este servicio a través de Telecom cuando todavía se enviaban telegramas cuyo costo era por palabra. Pero si  bien la comunicación  mejoraba, el  material de fotos quedaba relegado y había que arreglárselas de alguna manera.

Más adelante con la instalación de internet la situación experimentó un  paso trascendental porque ya se pudo agilizar las noticias y los comentarios, así como  enviar al mismo tiempo  fotografías. Y posteriormente el surgimiento de las redes sociales, como Facebook, YouTube, WathsApp, Instragam, Twitter  y otros que mantienen al día no sólo a los medios escritos sino a la gente que  hace uso de ellos.

Hoy, estos recursos tecnológicos son bienvenidos para llevar una correcta información dentro de los principios  de la responsabilidad y  el  buen manejo de ellos, pero  detestables si los cibernautas los utilizan para  lanzar mensajes agresivos que inciten a la violencia y a la  desestabilización de la comunidad, o simplemente para tergiversar lo que originalmente se quiere decir.

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -