Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 27, 2018 - 15:33

 

Como lo había enunciado en mi columna del martes pasado cuando comentaba sobre Nariño sin vías de 4G y la posibilidad de una visita de Vargas Lleras a Nariño y la seguridad de pedir lo acompañen y que de ser así lograría la doble calzada Pasto-Rumichaca que él había anunciado en el 2015 en la Plaza de Pasto y con gran pompa que estaba contratada y que su construcción arrancaría próximamente.

Pues bien, en su discurso en Ipiales lamentó que esto no fuera una realidad y le echó la culpa al Gobierno nacional como si él no hubiera sido parte de ese gobierno hasta que por no inhabilitarse en su carrera por la presidencia debió renunciar.

Simplemente no le pareció importante hacerla y ahora ya llega con su discurso politiquero a culpar a otros de tan despreciable burla al pueblo nariñense. Que Pasto no olvide la amenaza que sobre Empopasto existe de venderla a un grupo extranjero. Que si eso ni se dio fue por la presión del pueblo pastuso aún con parte del Concejo municipal en contra de la opinión ciudadana.

Es muy curioso el contenido del discurso de la ultraderecha incluido Cambio Radical sobre la proximidad de llegar el castrochavismo a Colombia desde Venezuela. El castrochavismo es un invento acuñado en Colombia por el uribismo para crear miedos entre la población y hoy lo ha adoptado toda la corriente de ultraderecha en sus discursos de campaña, al parecer más por la falta de propuestas económicas que por cualquier otra cosa.

Nadie del sector de la ultraderecha se ha pronunciado sobre la consolidación de los oligopolios empresariales en Colombia que han sido denunciados como carteles por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 Estos carteles sí atacan a la libre empresa al manipular y no permitir el desarrollo y funcionamiento honesto y equilibrado del avance empresarial. Para los usuarios de este término castrochavismo sus mayores pesadillas están asociadas a políticas que ataquen la libre empresa y el buen funcionamiento de los mercados. Pero lo ven en Venezuela e ignoran lo que pasa en nuestro país, como es el caso del oligopolio que se da en Colombia y su más áspera representación como son los pactos empresariales para manejar artificialmente y a conveniencia los precios de mercado y no permitir el surgimiento de la competencia o la ampliación de la oferta, conocidos como carteles.

El término castrochavismo se piensa se refiere a un tipo de economía que se entiende ni siquiera existe en Venezuela, por lo cual es más difícil importarlo a Colombia. Es un término inventado por Uribe para meter miedos y atraer electores, son esas invenciones o montajes a los que nos tiene acostumbrados el expresidente pero que después se le derrumban, aunque siempre se da cuando el daño ya está hecho, como está sucediendo con el cartel de los falsos testigos montado contra el senador Iván Cepeda pero que hoy se le cayó y se le está devolviendo con mucha fuerza en su contra.

Es de reclamar de los candidatos se pronuncien sobre la consolidación de poder como un factor predominante en la economía, no solo en el sector empresarial, sino también en el financiero. Los ataques al buen funcionamiento del mercado desde los dueños del poder económico unidos en carteles empresariales. Estos temas deberían ser más trascendentes que hablar de castrochavismo u otros fantasmas inventados para distraer lo verdaderamente importante.

El cuento del castrochavismo de Uribe ha logrado que los candidatos de la ultraderecha no permitan el debate sobre la recuperación del campo que está solo en los candidatos de izquierda o la dependencia en la producción de  materias primas que exige una propuesta de alto nivel sobre el funcionamiento de nuestro aparato productivo, como controlar el incremento de las importaciones con especialidad de alimentos y la caída de las exportaciones.

Como hacer ciencia y tecnología y su incidencia en los patrones de desarrollo. Como acabar o al menos disminuir la informalidad en el empleo. Como tener en Colombia empleo digno. Como hacer que los recién egresados tengan una aspiración al empleo en las disciplinas en que se graduaron. Como Colombia debe empezar a pensar en industrias verdes, en turismo sostenible, en desarrollo de software que impulse la economía digital, cómo ingresar seria y fuertemente en el mundo de las TIC.

Lo fantasioso e inexistente, aunado a los miedos que esto produce nos está alejando de lo verdaderamente importante y nos puede inducir al error como ya nos ha pasado en decisiones anteriores. Identifiquemos el engaño y a quienes nos engañan.

 

POR: JORGE ENRIQUE CORDOBA RANGEL

- Software por Activisual -