Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:16
Se juega el amistoso en Lisboa entre Portugal e Israel, preparatorio para la Eurocopa.
09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 9, 2021 - 11:34

Muy bien lo dice el viejo adagio, y esta situación ha quedado mucho más clara en la actual coyuntura de movilización social, donde decenas de persona en nuestro país han perdido alguno de sus ojos durante procedimientos irresponsables, desproporcionados y deliberados, desarrollados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios o la Fuerza Disponible de la Policía Nacional.

Qué lástima compartir con la población pastusa que muchas de las imágenes sobre uso desproporcionado de la fuerza, que ha indignado profundamente a un importante segmento de la ciudadanía, en nuestro municipio también están ocurriendo, y se encuentran invisibilizadas por las autoridades locales y algunos medios de comunicación.

Así es, desde el inicio del Paro Nacional, el pasado 28 de abril, hasta la fecha, los procedimientos efectuados por la Policía Metropolitana de Pasto dejan a por lo menos 166 personas lesionadas, de estas por lo menos siete jóvenes presentan considerables heridas en su rostro y cuya consecuencia ha sido la pérdida parcial o total de alguno de sus ojos. De igual manera, existen por lo menos tres jóvenes con trauma cráneo encefálico severo, de los cuales, en dos de los casos, las secuelas causadas son permanentes y afectan gravemente la locomoción de estas personas, causando una importante pérdida de su capacidad laboral y de las condiciones de vida en dignidad por el resto de sus vidas.

Esta situación es completamente contraria a lo asegurado por la Jefatura de la Región de Policía No.4, quien en días pasados hacía un reconocimiento a la Policía Metropolitana de Pasto y exaltaba la supuesta mesura y cuidado por los Derechos Humanos que sus unidades empleaban en las labores para el restablecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana; situaciones como esta, exigen que la ciudadanía requiera en la inmediatez que la Alcaldía Municipal organice prioritariamente la Comisión de Verificación de la Sociedad Civil y realice reconocimiento público a la labor desarrollada por Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en cuidado de la vida, la dignidad y por qué no, el buen nombre de instituciones como la Alcaldía Municipal de Pasto y su Policía Metropolitana para quienes con la implementación del toque de queda.

 “Ya no hay Derechos Humanos”, o por lo menos así lo cree y expresa el comandante del Goes de la Mepas en un video divulgado por redes sociales.

¿Cuántas personas más tendrán que ser víctimas de la barbarie y el desconocimiento por parte de la Administración Municipal de Pasto y la Policía Metropolitana hacia las normas establecidas en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos?

Señor alcalde de Pasto, no espere a la pérdida de una vida durante la movilización social para instruir, conforme lo dictamina la Ley, el respeto por los Derechos Humanos durante los procedimientos policiales. Señor alcalde, no espere a que la sanción disciplinaria, la justicia o la historia hagan justicia por usted.  

Por: Esteban Montenegro

2020 - HSB Noticias