Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:15

Este domingo, el derecho a elegir y ser elegido está contemplado en la Constitución colombiana para que los ciudadanos hagan uso apuntando al objetivo de decidir sobre los destinos del país, representado por quienes en campañas se han postulado para ser los reales voceros de toda una comunidad. Por tanto, el ejercicio del sufragio nos compete a todos sin excepción alguna a depositar el voto con la conciencia limpia, ayudando a aquellos que quieren llegar a esas instancias para mejorar el país

La Real academia de la Lengua Castellana dice que  hay en su rico léxico, unas palabras denominadas Homófonas, que se caracterizan por tener el mismo sonido, pero distinta escritura y distinto  significado. Es el caso de botar y votar. Botar, con “b” labial quiere decir desechar, lanzar, tirar. En tanto que utilizar la palabra Votar con  Vlabiodental o  pequeña, equivale a colocar sobre una urna un voto en favor de  una persona.

Entonces, si la democracia nos da el derecho de votar por un candidato  de nuestra preferencia  más que todo asumiendo este acto como un deber con nuestra patria, hagámoslo eso sí a conciencia porque de nosotros depende el futuro de la república, la legitimidad institucional y unas buenas bases para seguir construyendo progreso.

Hoy no hay que botar el voto obrando sin criterio, sin decisión personal y dejándonos llevar  por la presión de los que valiéndose de cualquier artimaña hacen que la gente venda al mejor postor la dignidad y el respeto. Nosotros mismos activemos la conciencia para participar de este derecho que nos ofrece el sólo hecho de haber nacido en esta tierra.

No hay que botar el voto haciendo tiempo  y permitiendo que la jornada electoral se haya cerrado  y a lo mejor por andar embelesados en  llevar más votantes a las urnas, o que por físico descuido  no haya sido posible depositar el voto que en determinado momento va a hacer falta.

No hay que botar el voto, cuando sin conocer muy bien al candidato  ni detenerse a  analizar cuáles son sus propuestas, el ciudadano se deje  atrapar del tropicalismo, la publicidad y  la imagen retocada de quienes han decidido convenga o no tomar el camino a veces espinoso de la política.

Esperemos que en este día con  la conciencia tranquila  todos los  compatriotas le demos luz verde a la libertad  para ejercer el sagrado deber de votar. Como en el juramento si es así que Dios y la Patria lo premien, o de lo contrario El y ella lo demanden.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -