Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 12, 2016 - 11:46

El término cultura proviene del latín Cultus, que significa cultivo, cultivar, y de allí se derivan significados como labrar, honrar, respetar, como todo aquello que implica el fundar y mantener un cultivo. Es necesario cuidarlo, protegerlo y preservarlo infatigablemente y tener una terca perseverancia para beneficiarnos de él a largo plazo. 

Ahora bien, con el término ciudadano, entendemos la capacidad política de los individuos, que tienen obligaciones y derechos dentro del marco de la sociedad, es decir que es aquella condición de las personas en cuanto pertenecen a una comunidad.

Entonces podemos afirmar que cultura ciudadana se deriva del cuidado, la preservación, los cultivos comunes que poseemos los habitantes de una sociedad. Pero también entendemos el hecho de honrar, respetar todo aquello que implica vivir en comunidad y hacer parte de una colectividad de ciudadanos. De manera que todos tenemos derechos, y hacemos lo posible para que estos sean protegidos, pero también tenemos obligaciones.

Esas obligaciones están orientadas a tener una convivencia pacífica entre las personas, y la protección de estos derechos que todos como ciudadanos tenemos, lo que implica que en la sociedad se den prácticas de convivencia para resguardar un espacio común.

Ahora bien, centrándonos en nuestra ciudad como ese espacio común que compartimos y por lo tanto tenemos la obligación de proteger, preservar y cuidar. Resulta  inadmisible que en este espacio que nos vincula como ciudadanos, aún se vean personas que tienen una actitud de desprecio hacia aquel cultivo que las mayorías procuramos honrar y respetar.

Es que simplemente con el hecho de que usted, ciudadano, arroje al suelo un papel asegura que no está cumpliendo su rol debidamente como individuo que habita en una colectividad. Está  transgrediendo un espacio público que es por donde a diario transitan nuestros familiares y el conjunto de personas que habitan este hermoso arado.

Es cierto que faltan canecas de basura dispuestas en la ciudad, pero eso no le da derecho, ciudadano, a que tire la envoltura  del producto que acaba de consumir en un espacio que por derecho es de uso común.

Ciudadano, vea en esta  ciudad la  casa que habita, su arado, su cultivo y no ensucie, no pisotee su propio hogar. Por respeto y bienestar suyo y de los demás, guárdese su papelito hasta que llegue a su casa o vea una caneca, no le pesará tanto como ver  que lo que han cultivado sus padres y generaciones enteras se vea descuidado y sucio.

Imagínese, sienta, aprópiese de éste que es también su cultivo, del que van a sacar el mejor provecho sus hijos y las generaciones futuras de ciudadanos, que  verán también la necesidad de cuidarlo y protegerlo porque finalmente nos daremos cuenta que nos pertenece a todos.  

- Software por Activisual -