Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:27

La frase “lo hago después”, es un fenómeno arraigado en la idiosincrasia colombiana, pues no en vano se reconoce que “los colombianos dejamos todo para última hora”.

Existen varias razones por las cuales podemos optar por dejar una actividad para después. Las  más comunes suelen ser los problemas personales, pero también hay otros motivos como la falta de tiempo, el cansancio, la inseguridad, la impulsividad y por supuesto la pereza.

Se deja pasar el tiempo para hacer diligencias necesarias en nuestro diario vivir, pagar facturas, llamar a alguien, incluso asistir al médico; como también se deja a última hora ir a votar en las elecciones. El problema con esto no es sólo dejar pasar el tiempo, sino que después, en algunas ocasiones, puede acarrear serios  problemas de diferente índole.

Hoy en día dejar las cosas para última hora ya tiene nombre; y es que aunque no hay estudios científicos establecidos este fenómeno común entre los seres humanos, es denominado procrastinación.

La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple “pereza”.

Afecta a multitud de personas: Al profesional, al estudiante, a la gente común y corriente; y cada vez más se está convirtiendo en un serio problema que afecta la  salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de la comunidad.

La procrastinación se manifiesta ante todo como una pésima gestión del tiempo. Es una forma algo complicada de referirse a postergar un compromiso, es decir, a dejar para mañana lo que uno debe hacer hoy.

Dejar las cosas para última hora no es un buen negocio. Las personas que lo hacen, suelen ser tildadas de perezosas, haraganas, poco eficientes y para nada confiables. Además se las relaciona con falta de ambición o de visión de futuro.

Seguramente usted que está leyendo este artículo se haya visto identificado en alguna de las frases expresadas. Se habrá recordado a sí mismo con una lista de tareas por hacer, y sin embargo opta por distraerse en otras actividades, muchas veces innecesarias.

Hay tareas que son más difíciles y arduas que otras, entonces, lo mejor para poder terminarlas todas, es que comience con las cosas más difíciles y vaya dando prioridad e importancia a tareas menos complicadas. Al final no sentirá “flojera” de realizar sus últimas labores.  

Por: Narciso Obando López

 

- Software por Activisual -