Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:27

La frase “lo hago después”, es un fenómeno arraigado en la idiosincrasia colombiana, pues no en vano se reconoce que “los colombianos dejamos todo para última hora”.

Existen varias razones por las cuales podemos optar por dejar una actividad para después. Las  más comunes suelen ser los problemas personales, pero también hay otros motivos como la falta de tiempo, el cansancio, la inseguridad, la impulsividad y por supuesto la pereza.

Se deja pasar el tiempo para hacer diligencias necesarias en nuestro diario vivir, pagar facturas, llamar a alguien, incluso asistir al médico; como también se deja a última hora ir a votar en las elecciones. El problema con esto no es sólo dejar pasar el tiempo, sino que después, en algunas ocasiones, puede acarrear serios  problemas de diferente índole.

Hoy en día dejar las cosas para última hora ya tiene nombre; y es que aunque no hay estudios científicos establecidos este fenómeno común entre los seres humanos, es denominado procrastinación.

La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple “pereza”.

Afecta a multitud de personas: Al profesional, al estudiante, a la gente común y corriente; y cada vez más se está convirtiendo en un serio problema que afecta la  salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de la comunidad.

La procrastinación se manifiesta ante todo como una pésima gestión del tiempo. Es una forma algo complicada de referirse a postergar un compromiso, es decir, a dejar para mañana lo que uno debe hacer hoy.

Dejar las cosas para última hora no es un buen negocio. Las personas que lo hacen, suelen ser tildadas de perezosas, haraganas, poco eficientes y para nada confiables. Además se las relaciona con falta de ambición o de visión de futuro.

Seguramente usted que está leyendo este artículo se haya visto identificado en alguna de las frases expresadas. Se habrá recordado a sí mismo con una lista de tareas por hacer, y sin embargo opta por distraerse en otras actividades, muchas veces innecesarias.

Hay tareas que son más difíciles y arduas que otras, entonces, lo mejor para poder terminarlas todas, es que comience con las cosas más difíciles y vaya dando prioridad e importancia a tareas menos complicadas. Al final no sentirá “flojera” de realizar sus últimas labores.  

Por: Narciso Obando López

 

- Software por Activisual -