[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 15:49

Los acontecimientos en el Ecuador tienden a agravarse con un nuevo secuestro de dos personas en la zona de frontera. Hay la sensación de una especie de un espíritu burlón, como el de la fábula, respecto de cómo el estado Ecuatoriano, como el colombiano, están siendo burlados por un individuo que en el territorio binacional del rio Mataje, en la provincia de Esmeraldas y en  Tumaco, tiene en jaque a una fuerza de 2.000 hombres, sobre todo los del ejército colombiano muy bien entrenados y duchos en esa clase de operaciones.

En un artículo anterior en esta misma columna, expresábamos nuestra preocupación porque en Ecuador se estuviera estableciendo un grupo subversivo que le fuera a amargar la vida a nuestros vecinos.

Pero por las características de los bandidos que dirige el tal Guacho, de nacionalidad ecuatoriana y disidente de las FARC, se trata más bien, de un delincuente apoyado seguramente por el poder que tiene el narco tráfico y concretamente por uno de las organizaciones mejicanas que tienen plena vigencia de actuación en Colombia. El perfil del delincuente ecuatoriano no da para pensar otra cosa. Es un individuo de veintitantos años, con un nivel de educación muy elemental, y que no tiene mucho que perder ejecutando acciones criminales, como el asesinato de los tres periodista y ahora el secuestro de una pareja muy joven que nada tiene que ver con algún interés mayor.

Parece por las alocuciones del presidente Moreno, que se pone de manifiesto la inexperiencia política y militar en resolver esta clase de entuertos, como le sobra a nuestras fuerzas armadas estando lejos de una ingenuidad. Ingenuidad, en los ecuatorianos al poner plazos de 10 días para la entrega primero, del grupo de delincuentes y luego para la entrega de los cadáveres. Con todo respeto por nuestros hermanos ecuatorianos, eso no es más que una ingenuidad, justificada desde luego porque han sido ajenos a un fenómeno de la magnitud del de Colombia.

Es predecible que Guacho caerá pronto debido a dos factores: primero a la experiencia de las fuerza colombianas; segundo a la cooperación entre los dos países y podríamos agregar a la limitación del territorio binacional.

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -