Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 28, 2016 - 11:08

Después de unos díaspensados para la reflexión y el descanso durante la Semana Santa, comenzamos con la Semana de Pascua, nuevamente a sentar los pies en la tierra y a ver el país cómo está, con las dificultades a corto y mediano plazo, con un proceso de paz en medio de enredos y escándalos, pero en la recta final y una situación crítica en el sector energético que nos tiene al borde de un apagón, sin dejar de pensar el difícil panorama económico del país.

Confiamos que quienes están al frente de las decisiones del país, nuestros gobernantes y congresistas, le hayan dado espacio a meditar y pensar que estamos obligados a hacer las cosas bien, a actuar con responsabilidad frente a las decisiones y el manejo de los recursos públicos, porque no es posible continuar con ese criterio corrupto de aprovechar los cargos para intereses personales, puesto que lo público es sagrado.

Si no hacemos un frente común nacional en contra de la corrupción ahora cuando vamos a firmar la paz en La Habana, esta nación no será viable, porque con injusticia nunca se acabará la violencia.

Pero tampoco será viable la paz luego de la concertación final con las Farc, sino se lleva a la mesa de negociación al Ejército de Liberación, Eln, proceso que está en ese tire y afloje y que a veces pareciera estar cerca, y otras veces lejano. En la Semana Santa la liberación del funcionario de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, dio un nuevo aire a esos anhelos que esperamos se concreten antes de que termine marzo.

De alguna manera los colombianos estábamos preparados para que nos dijeran que el 23 de marzo no se firmaría la paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, tal como habían prometido solemnemente el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, líder de la guerrilla, porque según el criterio del ciudadano corriente el hecho de que no se hayan cumplido los plazos no significa que el proceso deje de ser irreversible, simplemente confirma que, aun cuando las negociaciones vayan en la buena dirección, los últimos pasos son los más difíciles.

En el campo energético la situación no deja de ser confusa. Pareciera que el Gobierno hubiera sometido a los colombianos al jueguito de ahorro sí ahorro no, pero que en cualquier momento nos va a dar el golpazo de un racionamiento obligado, más que por el mismo clima por los malos manejos de ese sector, salpicado por escándalos de corruptela.

En el caso de Nariño vivimos un tiempo de letargo. Los concejos y la Asamblea departamental con un descanso que se prolonga hasta mayo. Unos planes de desarrollo desarrollándose en medio de la pereza de las administraciones locales, mientras el departamento vive sus peores momentos en la economía, lo cual se lo pudo observar en esta Semana Santa, cuando la gente tuvo que autoapretarse el cinturón ante los elevados precios de los productos de la canasta familiar, sobre todo los del campo, como consecuencia de los estragos del fenómeno de El Niño. Y así es como va a pintar el resto del año, porque gran parte de las cosechas se han perdido y otras van por ese camino.

Tampoco pintan bien en los proyectos de inversión social para los municipios porque estamos frente a un recorte de las regalías, que aún no nos han confirmado de cuánto será, pero en lo que compete a Nariño la cifra es de al menos160 mil millones de pesos.

Bueno, pero hay que comenzar despertándonos para afrontar las dificultades que se nos vienen y resolverlas de la mejor manera, con la sensatez de que haremos mucho más de este país si a todos los problemas le quitamos de plano el conflicto armado.

- Software por Activisual -