Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto Marca Claro Colombia
02/06/2021 - 08:50
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 2, 2021 - 10:43

Lamentablemente desde la aparición de la pandemia de Covid-19 las redes sociales empezaron a tener una peligrosa transformación, al convertirse en herramientas para la desinformación y la divulgación de mentiras y falsedades que miles de personas dan por ciertas.

Es así como la llegada del nuevo coronavirus les abrió el espacio a las redes sociales para que se divulgaran de manera libre e irresponsable toda clase de informaciones referentes a la nueva enfermedad, la mayoría de las cuales no tenían ningún sentido común y lo único que hacían eran asustar de manera irracional a la gente.

Sin embargo, más peligrosas que esas noticias carentes de fundamento son todavía los videos y escritos referentes a supuestos medicamentos y plantas que, según los anuncios, evitaban el contagio de la enfermedad, con lo que las redes sociales pusieron a comprar a miles de personas en Pasto, en Nariño y en Colombia, toda clase de remedios, preparados, brebajes y bebedizos que supuestamente eran la panacea contra el nuevo coronavirus.

No queremos imaginarnos los terribles daños a la salud, incluidas muertes que esa desinformación pudo causar en cantidades de personas que creyeron en las bondades de esas sustancias, naturalmente inútiles, puesto que todos sabemos que contra el Covid-19, o nuevo coronavirus, no existe ninguna droga que sea eficaz.

Afortunadamente, luego de más de un año de haber llegado la enfermedad a nuestro medio, los conceptos han cambiado mucho y la gente no se entrega como antes a la ingestión de sustancias desconocidas contra el nuevo coronavirus, cambio positivo al que ha contribuido de manera decidida la aparición de las vacunas.

Pero, aparte de las desinformaciones y falsedades que todavía circulan sobre el Covid-19, ahora tenemos en el actual Paro Nacional una inagotable fuente de mentiras y engaños, igual o más peligrosos.

En efecto, luego de más de un mes de paro, en desarrollo del cual las marchas pacíficas se han mezclado con gravísimas alteraciones del orden público, las redes sociales se han desbordado en la presentación visual y escrita de grandes mentiras e inventos, que confunden a la ciudadanía.

Es cierto, y eso no lo puede negar nadie, que, en el marco de las marchas, el vandalismo y los saqueos han hecho de las suyas en gran parte del territorio nacional, episodios de los cuales nuestra ciudad de Pasto no se ha salvado.

También las redes sociales han servido para denunciar los excesos de la fuerza pública durante las manifestaciones, hechos que sin duda se han dado. Pero, a la vez, hemos visto con profunda sorpresa cómo se presentan videos en los que se muestran situaciones de extrema violencia, los que se presentan como ciertos, pero que no son más que grabaciones de otras cosas o montajes, que buscan el desprestigio de sus presuntos protagonistas. Es así como durante estos días nos han presentado supuestos centros de tortura, golpizas, incendios y la última producción fílmica: la brutal golpiza que supuestos paramilitares le propinan a una manifestante.

El llamado es a no creer en todo lo que por estos días está apareciendo en las redes sociales y aprender a identificar los hechos reales de los falsos, para no ser víctimas de esta nueva pandemia que son las mentiras y engaños que lo único que buscan es generar confusión y angustia, en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando.

2020 - HSB Noticias