Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 21, 2016 - 11:31

La historia dice que en 1948 ya se creó en Colombia la primera Facultad de Sicología. A partir de 1983 se consideró  a esta como una profesión y desde  1987 se viene celebrando cada 20 noviembre, en homenaje a quienes se dedican a estudiar el comportamiento humano  en sus diversas manifestaciones.

Todos entendemos cómo es de fundamental  e imprescindible la presencia del sicólogo tanto en los diferentes campos del saber, como en las actividades  cotidianas  en donde se deben superar algunos vacíos y  actitudes que pueden estar por fuera de unos  límites normales.

En el proceso educativo por ejemplo, estudiantes que sufren un poco el impacto de ascender de primaria a secundaria,  acostumbrados a tener en la escuela un solo maestro,  les obliga a enfrentar otra forma de vida escolar y muchos no tan fácilmente lo asimilan.

 El bajo rendimiento escolar, la rebeldía, el desconocimiento de la autoridad de padres y educadores, las nuevas compañías, las fiestas  con licor, son otra  manera de liberarse. Tiene pues el sicólogo muchos factores qué analizar  y tratar  para enderezar su conducta y mejoramiento académico.

En los hospitales estos queridos profesionales se convierten en amigos de confianza de los enfermos, además de programar sesiones de charlas y conferencias dirigidas a mujeres que siendo casi niñas quedan embarazadas y formular tratamientos a  pacientes que sufren  graves traumas.

Empresas o entidades también se sirven de los sicólogos para brindar a sus empleados, unos espacios en donde  se apliquen las  estrategias de un equilibrio emocional que garantice una mejor  producción y desempeño. No se requiere que haya personas con trastornos  sicológicos. Esto que  es eventual hace parte de un cronograma o planeación institucional.

En el deporte igualmente la presencia del sicólogo es necesaria porque cuando hay que luchar por conseguir objetivos siempre se presentan rivalidades que mal entendidas, en cierto modo, pueden desestabilizar  la normalidad de una institución.

Felicitaciones para todos los sicólogos de Nariño y de Colombia.

Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -