Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 17:00

Una conmemoración tan importante como lo es la celebración de los 35 años de DIARIO DEL SUR, es algo que a todos nos llena de una alegría inconmensurable.

No es para menos, puesto que el hecho que en cuestión de horas vamos a estar de fiesta con Nariño y Colombia, nos demuestra que muchas veces los sueños, por más utópicos que parezcan, muchas veces se hacen realidad.

Por la ya lejana época de la década de los 80 el empresario Hernando Suárez Burgos tuvo un sueño. Él quería que su departamento de Nariño tuviera el mejor periódico de toda su historia. Fue un propósito que se fue madurando y que se concretó en 1983, con la aparición de DIARIO DEL SUR, un periódico que se ganó el corazón de los nariñenses desde su primer número y que con el paso del tiempo, fue la semilla en la que germinó una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia.

En ese entonces no faltaron quienes le auguraran al nuevo medio de comunicación una vida efímera. Pero estos pesimistas no contaban con la dedicación y el espíritu de sacrificio del Fundador-Director del periódico, Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea se salió con la suya, siempre con el acompañamiento de un grupo de entusiastas periodistas, siempre listos a enfrentar y superar las dificultades que se presenten en el camino.

Inconvenientes eran los que sobraban en ese 1983, puesto que la tecnología apenas estaba en ciernes y no se disponía de los grandes adelantos de ahora, los cuales también parecen un sueño, puesto que eran inimaginables en los primeros tiempos de DIARIO DEL SUR.

En ese tiempo el periódico se armaba a mano por lo que las noticias se pegaban con cera en un molde donde las páginas se iban completando como si fuera un rompecabezas.

En sus primeros tiempos el periódico tuvo también que afrontar el gran apagón durante el Gobierno del presidente César Gaviria Trujillo. Por esa razón en más de una oportunidad los periodistas teníamos que escribir las noticias a la luz de las velas, puesto que afortunadamente las máquinas de escribir no necesitaban de energía. Pero, en cambio, había muchos problemas a la hora de imprimir.

Todas esas dificultades las sorteó la gente de DIARIO DEL SUR con gran profesionalismo, por lo que nunca se dejó de circular un solo día. Por ello estamos hoy en la víspera de un gran festejo, puesto que gracias a esos sacrificios cumplimos nuestros primeros 35 años, tiempo en que el periódico ha sido testigo de excepción del acontecer diario de Nariño y de su desarrollo y progreso.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

 

- Software por Activisual -