Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 29, 2016 - 10:39

Todos repetimos que un año consta de 365 días, pero en realidad la tierra demora 365,242 días en dar la vuelta al sol. Esa fracción de casi un cuarto de día por año, es la que se suma cada cuatro años y se agrega al mes de febrero, registrándose lo que conocemos como un año bisiesto o año intercalar. De no hacerlo, se acumularía un error entre la posición de la tierra durante su vuelta al sol, que es lo que se quiere medir a través del calendario. En cuatro años, la diferencia es de un día pero si no lo actualizamos en 100 años, entonces el desfase sería de un mes. Así lo señalan los científicos.

Lo cierto es que por  mitos o realidades, los años bisiestos llegan cargados de especulaciones: para unos significan  nuevas oportunidades en los diferentes campos, pero hay quienes aseguran que son un símbolo inequívoco de desastres y tragedias y entonces comienzan a recordar por ejemplo las inundaciones, las sequías, el hundimiento del Titánic, las muertes de Ghandy,  Martin Luther King,  Jhon Lenon, entre tantos otros personajes que han dejado huella en la historia de la humanidad.

De ser así, entonces concluiríamos que son demasiados los años que podrían considerarse bisiestos  y no por cuenta de las  vueltas de la tierra alrededor del sol, sino por el actuar mismo del ser humano y que ha generado miles de pérdidas humanas,  ha propiciado incalculables desastres naturales, ha irrespetado la dignidad de las personas indistintamente de su sexo, edad,  condición social o étnica. De tal manera que una fracción más o menos de día, con seguridad que no va a ser la determinante en la capacidad de determinados  hombres y  mujeres para  infringir daño, ni puede ser la culpable de que la naturaleza se revele ante tanto abuso.

Así las cosas, la invitación en este 29 de febrero es a pensar de manera positiva, a liberar buenas energías, a proyectar y ayudar a construir cada día un mejor país desde nuestra condición de ciudadanos, con cada actividad que ejecutemos, desde cualquier cargo, posición  u ocupación que desempeñemos, y hoy con mayor razón, pues mañana inicia el mes de marzo, de grandes expectativas para el  pueblo colombiano que cree en la posibilidad de la paz y la finalización de tantos años llenos de violencia, muerte y desesperanza.

- Software por Activisual -