Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.
Foto: Captura del video
02/12/2019 - 17:01
En la grabación se escucha que la persona que graba dice “mira qué demonios le ha hecho a ese chico”.
20/11/2019 - 11:19
Catalina Suárez, y Carolina Duarte, abordadas por un hombre que las agredió por la espalda por sus posturas políticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 27, 2017 - 20:17

Recorriendo la ciudad de Pasto ya no hay por donde transitar, porque en cada esquina se encuentra con los operativos de los señores agentes de la Secretaría de Tránsito.

En la calle se escucha que están cansados de tanto control de motos, mientras que la ciudad sigue en un total desorden, como vehículos mal parqueados, invasión de andenes, sin control en las calles, principalmente en donde están ejecutando las obras.

Los conductores de las motos dicen que están cansados con la persecución de la las unidades de tránsito municipal que buscan solo llenar los bolsillos de los dueños de los parqueaderos y grúas.

Los pastusos aparte de estar desempleados tienen que rebuscar el pan para llevar a sus casas y el único medio es hacer mototaxismo aún es algo ilegal, pero por falta de empleo deben utilizarlo para subsistir.

Sin embargo, desde el mes anterior se aumentaron los operativos de los ‘azules’, en ocasiones acompañados de los ‘verdes’, que según el objetivo es cumplir con sus jefes de llevar cada uno cinco comparendos al terminar la jornada.

Los mototaxistas dicen que a los agentes solo les falta pedir es el acta de defunción por lo que dicen que son medidas muy extremas y con eso no van a reducir la accidentalidad menos la delincuencia. Con los operativos solo llenan los bolsillos a terceros, es decir están enriqueciendo a propietarios de grúas y parqueaderos.  

Ayer me encontraba con un viejo amigo profesional y contaba que por falta de empleo le tocó salir madrugado hacer mototaxismo porque lleva varios meses sin trabajo y los servicios públicos no esperan, menos la alimentación de su hogar.

Decía que con lo poco que pudo laborar compró su motocicleta a crédito y hoy tiene miedo a que los agentes se inventen cualquier detalle con tal de hacer el comparendo.

Mientras hablábamos llegó un compañero de él y decía que no se sabía porque tanto operativo mientras la ciudad está sin control. Tenemos los documentos al día, pero se pegan de cualquier detalle con tal de hacer el mal.

Es injusto que en Pasto los mismos pastusos los tiren o los jodan, principalmente con la Secretaría de Tránsito. Además decía que ha mirado a agentes que han salido de esa dependencia y hoy andan haciendo mototaxismo. 

En esta ciudad no hay empleo y la mayoría la única opción que se ha tomado es trabajar en su automotor. Ellos reconocen que es ilegal esto, pero todos lo hacen por necesidad, por lo que rechazan las medidas y los constantes operativos de Tránsito

Robert Atis Bernal.

- Software por Activisual -