Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2015 - 12:13

 Como en las carreras de caballos o de 100 metros planos, entramos hoy, primero de diciembre, en la recta final del año. Un mes que se caracteriza por ser alegre, por oler a natilla, champús, buñuelos, entre otros platos típicos de esta temporada.

Además lo identifican las luces de colores, el encuentro con los familiares que viven o estudian en otras ciudades, los villancicos, el amigo secreto, etc.

Lamentablemente también se asocia con tragedias, porque es un mes donde se consume más alcohol, que es el detonante principal de las peleas, violencia familiar y accidentes de tránsito.

 Pero lo que más temen las autoridades en esta época es la utilización de pólvora para festejar los días claves de diciembre, como la noche de las velitas el 7, la Nochebuena el 24 y sobre todo el 31, cuando se despide el año.

A medida que se acercan esas fechas aumentan las campañas contra la pólvora, que ya comienza a cobrar sus primeras víctimas en el país, como en Abejorral (Antioquia), donde en septiembre explotó una polvorería que dejó como saldo la muerte de una niña de 6 meses, y dos personas más heridas.

También en el último mes del año se disparan los accidentes de tránsito, sobre todo por conducir en estado de embriaguez. En Colombia, a pesar de las consecuencias que esto genera, como víctimas mortales y millonarias multas, no aprendemos.

No solo eso, la ola de inseguridad también aumenta con la presencia de delincuentes venidos de otras regiones del país que aprovechan para robar a los desprevenidos ciudadanos y turistas que visitan esta región para hacer sus compras.

Los planes de seguridad que implementan las autoridades para garantizar la tranquilidad por lo general no dan resultado, porque los malhechores se las ingenian para cometer sus fechorías.

Esta época es también aprovechada para salir de viaje a otras ciudades, y mientras usted está disfrutando de ‘Marisol’ (playa, arena y sol), los dueños de lo ajeno están haciendo lo mismo, pero en su casa.

Para unos estas fiestas de fin de año son para derrochar la plata, en cambio otros no tienen siquiera para un plato de comida. El consumo llega a su máximo nivel.

Todos quieren regalar algo, lo que sea, con tal de no quedar mal. Es un intercambio de obsequios, que a veces no nos gustan o no nos quedan bien, pero que por ‘educación’ tenemos que mentir y decir qué bonito regalo.   

- Software por Activisual -