Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 10:20

El 7 de diciembre es la noche más luminosa del año. No porque brillen más las estrellas, sino por los miles de punticos luminosos que titilan en los marcos de nuestras puertas y ventanas y en las aceras al frente de la casa. La llama vacilante de una vela se une a otros miles y miles, hasta llenarlo todo: es como si las estrellas se bajaran al suelo de nuestras calles y campos para entablar una competencia de luminosidad con el cielo que se despliega sobre nuestras cabezas.

Y todo ello para honrar a una mujer. A una campesina llamada Myriam que vivió hace muchos años en un pueblito de Palestina llamado Nazaret. Una mujer única, porque fue la mamá de un personaje también único, que es Dios hecho hombre, Dios que vino a plantar su tienda de campaña entre nosotros, como uno más: “Como un hombre cualquiera “, dirá San Pablo”.

Las expresiones religiosas se valen legítimamente de la poesía, del romanticismo. Aunque los filósofos antiguos definieron al hombre como “animal racional”, eso no quiere decir que el ser humano deba ser puro cerebro, una racionalidad sin corazón. De ahí la expresión de los sentimientos a través de símbolos variados, como pueden ser unas luces o una flor. Al día siguiente de los actos terroristas de París, multitud de personas colocaron en los sitios de la tragedia una rosa y una vela encendida, símbolos de su cariño y su dolor.

En la víspera de la fiesta de la Virgen Inmaculada nuestra admiración agradecida se manifiesta en la frágil y temblorosa llama de las velas. Jesús es la luz del mundo: es el sol ante cuyo resplandor toda otra luz palidece. María también es luz; aunque una luz mucho más pequeña y participada. Se la puede comparar con un camino de lucecitas que nos conduce a la luz por excelencia que es Jesucristo. Por ella nos vino Jesús y por ella vamos hacia Jesús.

No es fácil señalar con precisión cuándo y cómo se originó la costumbre de honrar a María con luminarias. Según las crónicas, al terminar el Concilio de Éfeso, en el año 431, los cristianos prendieron velas y antorchas para honrar a María, para quien los padres conciliares acababan de reconocer el título de Madre de Dios, madre de Jesús Dios y hombre.

La fiesta de la Inmaculada Concepción fue aprobada en el año 1476, antes de la definición del dogma y antes del descubrimiento de América. Hay razones para creer que desde el comienzo de la colonización española, ya se empezaron a prender fogatas y a iluminar las casas en la noche anterior a la fiesta de la Inmaculada. Hoy se ha consolidado como una costumbre típica de nuestra tierra colombiana.

Unas velas, una plegaria en familia y unos cantos alegres hacen parte de la noche de las velitas. Están lejos del sentido original de la celebración la borrachera colectiva, las riñas y la tragedia de los niños quemados con pólvora.

- Software por Activisual -