Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 6, 2017 - 16:53

Nos embarga la preocupación por la aparición cada vez más evidente de grupos armados de todas las pelambres que invaden distintos municipios de Nariño, especialmente de la costa y el piedemonte con el objetivo de apoderarse de los espacios que dejaron las Farc y que ahora se lo disputan en batallas campales, con el descaro de que se producen en pleno casco urbano, a la luz del día y a la vista de todos.

Estos grupos apenas llegados ya nos generan desplazamientos masivos y en lo corrido del año van cuatro en esta zona y solo en Santa Bárbara, costa norte del departamento, se movilizaron de la zona rural al sector urbano unas 800 personas en los primeros 4 meses.

En Mosquera su aparición ha sido con más demostración de poder al atacar a sectores de la población civil a punta de bala y el lanzamiento de una granada con saldo de dos heridos en hechos registrados en mayo, y el sábado anterior a las 6:45 de la tarde frente a todos los pobladores se enfrentaron a sangre y fuego en el barrio Las Mercedes dos grupos autodenominados las Autodefensas Unidas del Pacífico, AUP y las Guerrillas Unidas del Pacífico, GUP. Las autoridades locales y departamentales guardan hermetismo, pero en la confrontación armada se involucró la Policía y se conoce de un herido y un detenido.

Esta semana los corregimientos de Llorente y La Guayacana amanecieron llenos de grafitos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con la advertencia: De nuevo a las armas por la paz de Colombia. Esto por supuesto que generó terror entre los pobladores, principalmente los líderes de los consejos comunitarios y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola, Coccam, que como sabemos fueron los propiciadores de los paros y bloqueos de la vía al mar en los primeros meses del año para exigir al Gobierno Nacional un acuerdo serio en lo relacionado con la sustitución. Se teme que continúen las amenazas contra líderes.

A esa aparición de fuerzas oscuras se le suma un hecho particular registrado en la noche del pasado martes, cuando la guardia indígena del resguardo de Pialapí-Pueblo Viejo capturó a siete extraños de civil y armados que no son de la región.

Por los lados de municipios como El Charco, Roberto Payán y Barbacoas y todo lo que corresponde al cinturón del Telembí, los nuevos grupos delincuenciales y otros que ya estaban, como el Eln, se posesionaron en el territorio y hacen y deshacen en estas poblaciones y tanto la comunidad como las autoridades no hablan, impactadas por el miedo e incluso ni siquiera se menciona una serie de muertes, mucho menos del crecimiento vertiginoso de cultivos ilícitos o el descarado tráfico de estupefacientes.

Por fuerza mayor y porque los medios de comunicación lo han revelado, los mandatarios locales han hablado sobre la cadena secuestros exprés y extorsiones que afecta desde los agricultores, hasta comerciantes, transportadores, sin dejar a los representantes de las autoridades locales. A mediados de mayo, el alcalde de Magüí, Walter Quiñones, a raíz del secuestro de su hijo en Bogotá, confesó que la situación de seguridad en su municipio era monstruosa e incontrolable y que incluso él y su familia estaban amenazados de muerte.

En toda esta situación, tan enredada como bulto de anzuelos, qué pasa con la Fuerza Pública. No se puede quitarle créditos al Ejército y su Fuerza de Tarea Pegaso que ha venido propiciando golpe tras golpe, sobre todo contra la banda conocida como Clan del Golfo, con la reciente captura de cabecillas y la muerte de su jefe en la zona del piedemonte alias Milton, además de la incautación de abundante armamento y la destrucción de complejos coqueros, sin embargo lo que tenemos al frente es una crisis viral, una invasión sin precedentes de delincuentes que necesita una respuesta gigantesca de los organismos de seguridad para frenar esta desbandada, de lo contrario se nos avecina una nueva época de violencia, quizá más cruda de la vivida con la presencia de las Farc.

- Software por Activisual -