Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 18, 2016 - 15:57

Chimeneas rodantes

Más control exigen a las autoridades de tránsito de la ciudad de Pasto, la circulación de buses, camiones y motos que durante las 24 horas del día emiten exageradas cantidades de dióxido de carbono. El líder comunitario Carlos Rosero manifiesta que las inmensas bocanadas de humo que emite el parque vehicular es persistente en todas las calles y avenidas de ‘La Ciudad Sorpresa de Colombia’. Indica además que el asfixiante hollín es insoportable en las avenidas Panamericana, Estudiantes, Boyacá, Chile e Idema, entre otras.

Indica también que lo peor del caso es que ese problema se registra ante la mirada de los agentes de tránsito, los cuales asegura que ni siquiera se inmutan para sancionar a los infractores.

Para frenar ese  inconveniente que afecta la salud pública, indica que las autoridades deberían detener a los conductores para revisar el certificado de revisión técnico mecánica o amonestarlos para que a sus vehículos les hagan un buen mantenimiento.

Además precisa que los buses de servicio público particular, deberían ascender los escapes debido a que a parte de la humareda que votan, levantan gigantescas nubes de polvo.

Finalmente sostuvo que para comprobar esas situaciones, basta detenerse en los semáforos o transitar por cualquier calle de la capital nariñense.

 

Vendedores abusivos

Una ama de casa de la ciudad de Pasto se comunicó con esta redacción para denunciar la cadena de especulaciones que se presenta en las tres plazas de mercado de la ciudad de Pasto. De acuerdo con Gloria Castillo, el fenómeno de El Niño ha sido el permanente pretexto para los comerciantes de los principales productos de la canasta familiar. Indicó que en El Potrerillo, algunos vendedores aprovechan la situación para triplicar el valor de las frutas. Señala que si bien es cierto las alteraciones climáticas producen la escasez de comida, considera injusto que una manzana que antes costaba $500 ahora este entre $1.500 y $1.600.

Añadió que la misma situación la padecen las amas de casa en Los Dos Puentes y El Tejar, donde precisa que un plátano verde que antes costaba $600 ahora este en $1.000 la unidad. Para no justificar el abuso de algunos vendedores, solicita a las autoridades competentes hacer más presencia en los centros de abastos y sancionar a los especuladores.

 

‘Infernales trancones’

La lentitud de las obras viales que se adelantan en Pasto, están colmando la paciencia de los peatones y sobretodo de los conductores. A través de la dirección electrónica jaimeh2yahoo.ar el vocero cívico manifiesta que los trancones que se forman en la paralela de la avenida Panamericana que va de norte a sur, provoca infernales congestiones que exasperan a los choferes de carros públicos y particulares. Manifiesta que desde hace 15 días levantaron el pavimentado deteriorado y que hasta la fecha, no se han movido los escombros para continuar con la siguiente fase.

Indica que a las horas pico, son monumentales las congestiones y lo peor del caso es que ninguna hace presencia por normalizar la movilidad. Precisa que el retraso en los trabajos se evidencia en un tramo de la calle 17 con carreras 26 y 27 de la capital nariñense.

 

Maltrato animal

A pesar de que en Colombia empezó a regir una ley que protege a los animales y castiga a los maltratadores, la dirigencia comunitaria de Pasto continua elevando sus voces de protesta por los permanentes hechos que se vienen registrando en la principal  plaza de mercado de la ciudad. A través del correo electrónico vilmarod@hotmail.com subraya que los dueños de carreteras de caballo sobrecargan a los animalitos con bultos de papa, zanahoria y otros productos de la canasta familiar. Indican que para acelerar la marchar, los desalmados dueños les dan fuete desenfrenadamente en las extremidades traseras. Además les tiran puntapiés y los obligan a ascender por empinadas calles. Para sancionar a los infractores se necesita en ese y otros lugares de la capital nariñense, la oportuna presencia de las autoridades competentes.

- Software por Activisual -