Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 10, 2016 - 12:12

Desespero generó entre los conductores de vehículos públicos y particulares, un monumental trancón que en la mañana del martes generó la ejecución de una ‘imprevista’ obra estructural en inmediaciones a la glorieta del Batallón Batalla de Boyacá, oriente de la ciudad de Pasto.

Voceros comunitarios del sector explicaron que la congestión se registró entre las 10:00 y 11:30 de la mañana, cuando se incrementa el número de carros y motos, cuyos ocupantes se dirigen a sus hogares, lugar de estudio o trabajo. Expresaron que fue tan monumental el trancón que muchos de los conductores se armaron de paciencia, tras  creer que se trataba de algún accidente de tránsito.

Sorpresa para ellos que unos minutos después se enteraron de que se trataba de una obra que no ameritaba hacerse a esa hora del día. Para que hechos como ese no se vuelvan a presentar, recomendaron a la alcaldía programar el desarrollo de las obras en horarios que no afecten la movilidad, ni perjudiquen el desplazamiento de niños, jóvenes y adultos.

Por eso propusieron que esos trabajos que se pueden ejecutar en cuestión de horas, es mejor que los hagan en horas de la noche.

 

Conductor abusivo

La falta de cultura ciudadana en algunos conductores de buses de servicio público urbano, desmejora la prestación del servicio entre los usuarios de la ciudad de Pasto. A través del correo electrónico mares@78hotmail.com una ciudadana expresa que la ´pereza’ del chofer del bus afiliado a la empresa Ciudad Sorpresa con el número de orden 195 que ayer pasaba por la avenida Mijitayo y continuó la marcha por la vía principal de los barrios Tamasagra y Agualongo, generó tremendos trancones por la lentitud con que manejaba. Indicó que la mala actitud del motorista fue rechazad por los pasajeros y los conductores de otros carros. Argumentó que a ese inconveniente se suma las bocanadas de humo que botada. Precisaron que la empresa encargada de supervisar los buses los haga seriamente, porque expresan que los choferes manejan de acuerdo a su conveniencia, es decir que cuando están atrasados vuelan y cuando están sobrados de tempo hacen lo contrario.

 

Temen a inundaciones

Preocupadas se encuentran las familias del barrio San Miguel de Pasto por las inundaciones que durante el invierno se pueden presentar. Voceros cívicos expresaron que ese problema suele presentarse por el taponamiento de las alcantarillas. Indican que esos lugares están taponados de basura y que ante los eventuales aguaceros pueden generar monumentales inundaciones. Para que en esta temporada no se vayan a repetir escenas como las vividas en años anteriores, exigen a las autoridades competentes proceder a la evacuación de los desechos.

 

Imprudentes al volante

La soledad de la vía principal que comunica al corregimiento de Obonuco con el estadio de la Pastusidad occidente de Pasto, es aprovechada por algunos conductores de carros y motocicletas para desplazarse a altas velocidades. Vecinos del lugar indicaron que la única ocasión en la que hacen presencia los agentes de tránsito, es en las fiestas patronales. Argumentaron que la falta de reductores de velocidad, también impulsa a los conductores de carros y motos a exceder los límites. Para que no se vayan a presentar hechos que lamentar, exigen más presencia de las autoridades.

- Software por Activisual -