Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 10, 2015 - 10:41

El jugoso negocio

Es clara la discriminación que existe en la cárcel de Pasto para con las familias de los internos a las cuales cada día les complican la vida, hasta el punto de sufrir maltratos físicos y verbales como lo denunció en días anteriores un grupo de mujeres que se sienten humilladas por la forma obscena como son requisadas y la manera como impiden la entrada de alimentos y productos de primera necesidad.

Sin embargo, vemos que hay una empresa de razón social Serencar (nuevo y único servicio en Pasto) que vende kits de aseo, prendas de vestir y colchonetas y según afirman, entran al penal como Pedro por su casa y entregan sin mayor inconveniente los productos a los presos, claro porque la compra ya se hizo por adelantado.

A simple vista este es un jugoso negocio y para las familias es evidente que por este tipo de empresas les impiden entrar alimentos (todos los venden adentro) u otros productos.

Frente a esta situación las mujeres que formulan las quejas de violación de los derechos humanos, piden primero que la Personería y la Defensoría del Pueblo se hagan sentir, puesto que hasta ahora han permanecido mudas, y también investiguen este tipo de empresas que hacen negocio con el sufrimiento ajeno.

 

Carnaval en detrimento

En estos últimos 4 años nuestro Carnaval ha ido en detrimento porque se lo ha manejado con ese criterio burocrático y politiquero del alcalde Harold Guerrero López, lo que es preocupante porque ponemos a nuestra fiesta magna en una amenaza de perder el título que le concedió la Unesco de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con esta organización pasa como el cuento de los amantes, que para impedirles su relación se vende el sofá. Aquí, como se ha observado que el desfile de colonias (2 de enero) es de lo peor, porque nadie se apersona o tiene dolientes, Corpocarnaval decidió acabarlo. Es decir que a nuestro Carnaval le cortaron un día así porque así y nadie se queja.

También es deprimente el espectáculo de orquesta y agrupaciones, porque son las mismas con los mismos, amigos de los amigos de Corpocarnaval y el alcalde, en un amarre que no deja nada bueno, porque de verdad a los grupos buenos los dejaron por fuera y ni se les ocurrió invitar artistas reconocidos internacionalmente.

Lo único bueno es que estos malos y mañosos administradores ya se van.

 

Faltan controles

Ojo con los tales gusanitos, esos vehículos que hacen su agosto por estas fechas festivas y que cargan gente en cantidad para hacer recorridos por la ciudad de Pasto. Recordemos que el año anterior se presentaron accidentes con saldo de lesionados al volcarse.

Esta es una opción de turismo para propios y visitantes, pero deben existir controles por parte de la Secretaría de Tránsito para prevenir hechos que lamentar.

 

Precios por el aire

El teleférico también se ha convertido en una buena opción de fortalecer el turismo en el Santuario de Las Lajas (Ipiales), pero no sean abusivos con los precios. Cada montadita por cabeza cuesta 16 mil pesos de lunes a viernes, 12 mil los sábados y domingo y solo un viaje 10 mil pesos. Hombre, hagámoslo accesible para todo el mundo.

El que sea teleférico no quiere decir que los precios estén por el aire.

- Software por Activisual -