Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 10, 2015 - 10:41

El jugoso negocio

Es clara la discriminación que existe en la cárcel de Pasto para con las familias de los internos a las cuales cada día les complican la vida, hasta el punto de sufrir maltratos físicos y verbales como lo denunció en días anteriores un grupo de mujeres que se sienten humilladas por la forma obscena como son requisadas y la manera como impiden la entrada de alimentos y productos de primera necesidad.

Sin embargo, vemos que hay una empresa de razón social Serencar (nuevo y único servicio en Pasto) que vende kits de aseo, prendas de vestir y colchonetas y según afirman, entran al penal como Pedro por su casa y entregan sin mayor inconveniente los productos a los presos, claro porque la compra ya se hizo por adelantado.

A simple vista este es un jugoso negocio y para las familias es evidente que por este tipo de empresas les impiden entrar alimentos (todos los venden adentro) u otros productos.

Frente a esta situación las mujeres que formulan las quejas de violación de los derechos humanos, piden primero que la Personería y la Defensoría del Pueblo se hagan sentir, puesto que hasta ahora han permanecido mudas, y también investiguen este tipo de empresas que hacen negocio con el sufrimiento ajeno.

 

Carnaval en detrimento

En estos últimos 4 años nuestro Carnaval ha ido en detrimento porque se lo ha manejado con ese criterio burocrático y politiquero del alcalde Harold Guerrero López, lo que es preocupante porque ponemos a nuestra fiesta magna en una amenaza de perder el título que le concedió la Unesco de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con esta organización pasa como el cuento de los amantes, que para impedirles su relación se vende el sofá. Aquí, como se ha observado que el desfile de colonias (2 de enero) es de lo peor, porque nadie se apersona o tiene dolientes, Corpocarnaval decidió acabarlo. Es decir que a nuestro Carnaval le cortaron un día así porque así y nadie se queja.

También es deprimente el espectáculo de orquesta y agrupaciones, porque son las mismas con los mismos, amigos de los amigos de Corpocarnaval y el alcalde, en un amarre que no deja nada bueno, porque de verdad a los grupos buenos los dejaron por fuera y ni se les ocurrió invitar artistas reconocidos internacionalmente.

Lo único bueno es que estos malos y mañosos administradores ya se van.

 

Faltan controles

Ojo con los tales gusanitos, esos vehículos que hacen su agosto por estas fechas festivas y que cargan gente en cantidad para hacer recorridos por la ciudad de Pasto. Recordemos que el año anterior se presentaron accidentes con saldo de lesionados al volcarse.

Esta es una opción de turismo para propios y visitantes, pero deben existir controles por parte de la Secretaría de Tránsito para prevenir hechos que lamentar.

 

Precios por el aire

El teleférico también se ha convertido en una buena opción de fortalecer el turismo en el Santuario de Las Lajas (Ipiales), pero no sean abusivos con los precios. Cada montadita por cabeza cuesta 16 mil pesos de lunes a viernes, 12 mil los sábados y domingo y solo un viaje 10 mil pesos. Hombre, hagámoslo accesible para todo el mundo.

El que sea teleférico no quiere decir que los precios estén por el aire.

- Software por Activisual -