Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 15, 2016 - 10:08

Responden a denuncia

El pasado viernes publicamos la denuncia de usuarios de un bus de servicio público de la Cooperativa Americana que opera con la unión temporal Ciudad Sorpresa (placas SJP-141 y número de orden 225). Se afirmaba que el conductor que los movilizaba desde Tamasagra a Torobajo, occidente de Pasto, los llevaba aterrorizados porque al estar colgado de tiempo iba a toda velocidad subiéndose a los andenes y pasándose semáforos en rojo, sin importar que la gente le suplicaba prudencia.

A esta redacción llegó el conductor de este bus Guillermo Solarte Rodríguez, a quien lo han inculpado de estos señalamientos y con papeles en mano precisó que su bus que sí tiene ese mismo número de orden, pero la plata es SDP 483, que no corresponde con la expuesta en la denuncia. Además argumento que su ruta es la C-2 y que no se moviliza por los sectores antes expuestos, sino por la calle 16 hasta el hospital Sam Pedro.

Solarte Rodríguez argumentó que por esta situación están por sacarlo de la empresa en la cual ha trabajado de manera honorable desde hace más de 35 años, casándole además perjuicios porque la gente lo va a mirar como si fuera un loco o sicópata, cuando no es la persona de la que se formula la denuncia.

Frente a esto podemos señalar que se presentaron las denuncias de personas que se movilizaron en la mañana del pasado miércoles en un bus de esa ruta, que lo podemos constatar, sin embargo pudo haber una confusión de estas personas en apuntar el número de orden, lo cual lo investigaremos. De ante mano ofrecemos disculpas al señor Solarte Portilla si se le causó perjuicio.

 

Feligreses decepcionados

Los católicos del municipio de La Florida, que han mantenido una ferviente fe su religión y apoyo a la Diócesis de Pasto, expresan que están decepcionados por la mala voluntad y el abandono del obispo Julio Enrique Prado Bolaños, quien los dejó sin párroco, luego del traslado del padre Diego Fernando Coral, a finales del año anterior, pese a las protestas que organizó la comunidad para que se reverse la medida, puesto que el sacerdote se constituyó en un puntal de apoyo no sólo en lo espiritual, sino por la ayuda social que impulsó a través de sus programas.

Es tanto el sentimiento de los fieles, que algunos han amenazado en cambiarse de religión e ir a otra que les presten importancia. Comentan que además de las movilizaciones que han hecho en la zona urbana y en Pasto, han extendido continuas solicitudes a monseñor Prado Bolaños, pero anotan que ni siquiera les ha respondido.

“Don Pedro nos despojó de un buen líder y dejó a este municipio, cercano a la capital nariñense, sin párroco. Por eso cuando se necesitan actos religiosos vienen los sacerdotes vecinos a prestarnos la colaboración, pero no es lo mismo porque se requiere de un representante de la Iglesia que vele por los intereses de esta región”, anotan los voceros en una misiva enviada a estas redacción.

Esperan que cuanto antes les nombren a su sacerdote, sin embargo expresan que el obispo dejó una marca de desprecio en el municipio, la cual no se borrará tan fácil.

 

 

Acto irrespetuoso

El desarrollo de la tecnología, al que nadie escapa, nos ha llevado a estar pegados a las redes sociales, sobre todo ahora de whatsapp por donde circulamos todo tipo de mensajes, muchos de estos de convocatorias a distintos eventos como en el caso de los que se organizan en Pasto.

Sin embargo, una cosa son las convocatorias y otra las invitaciones de carácter personal. Por ejemplo la Alcaldía y la Gobernación tuvieron a bien invitar a los periodistas para celebrar su día durante el fin de semana.

Muy bien por esa deferencia del alcalde Pedro Vicente Obando y el gobernador Camilo Romero, pero desde sus oficinas de prensa convocaron a todo el mundo por whatsapp para que vayan a las celebraciones, olvidándose que este tipo de invitaciones son personales, al menos si se tiene respeto por los periodistas, que para algunos funcionarios somos simples y utilizables comodines.

No estamos contra la tecnología y de quienes aprovechan las redes para hacer las difusiones, pero sí que se nos vea a los periodistas como que estamos necesitados de un plato de lentejas o de regalos u otras dádivas.

Lo correcto es el respeto y cuanto tú quieres invitar a un acto importante, hazle saber a esa persona que es importante, no cualquier cosa. No nos olvidemos de la diplomacia.

- Software por Activisual -