Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 21, 2016 - 10:50

Hoy afortunadamente hay múltiples investigaciones sobre el tema de la felicidad. Unas muy científicas y otras demasiado especulativas. Desafortunadamente lo esotérico ha terminado reclutando un montón de gente ávida de ‘estar bien’ pero se convierten más bien en víctimas de mercaderes de la salud. Compran menjurjes, pócimas, cremas, yerbas, ´productos naturales’, etc. Su efecto es controversial y su costo injustificable en tantos casos. Debemos alertar sobre estos productos ‘milagrosos’ y debe mantenerse la cautela ante su consumo. En realidad deberían definitivamente evitarse, para no caer en decepciones.

Ante esto llama la atención un estudio sobre el comportamiento humano realizado por una de las más prestigiosas universidades del mundo y apoyado por personal muy científico. Se trata de un trabajo sistemático sobre la nuez de la felicidad liderado por el Dr. Robert Waldinger un médico investigador, doctorado en Psiquiatría por la Escuela de Medicina de Harvard, Psicoanalista, sacerdote Zen. Dirige además la Escuela de Desarrollo Humano de la misma Universidad. Su exitosa investigación sobre la felicidad, fue realizada durante 75 años y con tres generaciones, lo cual le da una enorme consistencia y credibilidad.

Las diferencias son abismales frente a la coyuntura actual, en medio de un mundo, mediático, facilista y afectado por la publicidad y la mercadotecnia. Cuando Waldinger le pregunta hoy a sus estudiantes millennials lo que esperan lograr en la vida para ser felices el 80% le responde dinero y el 50% le responde fama. Pero el estudio de Harvard concluye que ni el dinero ni la fama dan una vida sana, plena y mucho menos feliz. Si lo que muchos esperan (el dinero y la fama) no son factores que llevan a una vida feliz entonces la pregunta del siglo es: ¿Cuál es la clave de la felicidad? Y la respuesta es muy simple: tener relaciones humanas saludables y constructivas.

 De acuerdo a éste estudio la soledad es la condición que en el tiempo provoca la mayor cantidad de enfermedades físicas y psicológicas. Es importante aclarar que se puede estar solo aún rodeado de amigos y se puede estar solo en un matrimonio (o familia) disfuncional. De hecho Waldinger aclara que en su estudio las personas que decidieron permanecer en matrimonios conflictivos y poco afectivos mostraron efectos dañinos aún peores que el de la soledad. Tener muchos amigos (y en el mundo de hoy muchos en Facebook) no califica para tener relaciones humanas saludables y constructivas.

Las personas que vivieron más años, con salud, más felices no eran aquellas personas que tenían los mejores alimentos, ni las que hacían más ejercicio, ni las que trabajaron más duro, ni las que tenían más fama o fortuna. Las personas que mostraron las vidas más plenas, saludables y felices son aquellas que dedicaron muchos años de su vida y mucho esfuerzo a construir relaciones profundas, de confianza a prueba de crisis, relaciones positivas, de amor, de respeto y de crecimiento personal. Allí está la nuez del asunto, de la felicidad legítima.

- Software por Activisual -