Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.









Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas
Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 18, 2021 - 08:43

Decía el novelista británico Robert Louis Stevenson que la política es la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación. Sin embargo, se le olvidó agregar que para lograr el éxito en política hay que tener una cualidad esencial: Liderazgo político, el cual no surge de la nada, sino que se enseña, se aprende y se desarrolla.

Por lo tanto, el líder se educa y se forma, y su personalidad se destaca principalmente en coyunturas especiales, tales como en situaciones de crisis políticas. Además, el liderazgo es un fenómeno social íntimamente relacionado con las capacidades y el potencial del individuo.

En ese entendido, el liderazgo político, ante todo, es cuestión de inteligencia, integridad, valor y autoridad moral. Quien tiene estas características puede resolver problemas, encontrar soluciones, afrontar las consecuencias aún de un posible fracaso, gracias a que posee una visión de largo plazo y entiende las necesidades de sus seguidores.

Por tales virtudes y cualidades, el líder político provoca cambios en la historia porque es un ser humano que sabe lo que busca y encuentra oportunidades para alcanzar sus objetivos, traza un mapa de su mundo y lo convierte en un proyecto, y de esta manera se enfrasca en la aventura llamada vida.

Este líder no es aquél que ha sido investido de autoridad por una institución, sino que él, en sí, es autoridad debido a su personalidad que le permite establecer un ambiente de confianza, por lo tanto, no necesita del autoritarismo, falsa energía del débil.

Estoy describiendo a quien en la historia política del país será distinguido y recordado como un gran un jurista y líder político; es decir, a la persona, al maestro y al amigo que con su dedicado y constante trabajo legislativo en el Congreso de la República, introdujo reformas legales y constitucionales de suma importancia al ordenamiento jurídico del Estado colombiano.

Es una persona que se caracterizó siempre en su condición de líder político por ser un defensor como ninguno de la doctrina, el pensamiento y los principios esenciales del Partido Conservador para abrir el camino hacia la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la diversidad, la legalidad, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad ciudadana en nuestro sistema de gobierno democrático.

Se trata del doctor Eduardo Enríquez Maya, persona a la cual tuve el honor de conocer cuando fue mi profesor de Derecho Administrativo Colombiano, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño.

Desde ese entonces surgió una gran amistad que perduró en el tiempo entre el maestro y el discípulo, como acostumbraba a decirme cada vez que teníamos la oportunidad de dialogar y hacerme merecedor de sus pedagogías políticas y jurídicas sobre diversos temas de la vida nacional.

Hoy ya no está con nosotros el senador Eduardo Enríquez Maya, pero su recuerdo, sus enseñanzas y su liderazgo siempre permanecerán presentes en quienes lo conocimos y jamás olvidaremos su último mensaje de reflexión: “Felices son aquellos que por donde andan siembran amistad, lealtad y gratitud. Hoy más que nunca estos valores deben ser cimiento fundamental para servir como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”.

Paz en su tumba.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

2020 - HSB Noticias