Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 8, 2018 - 09:20

 

El drama que vive Siria en una guerra de 7 años, muestra cifras escalofriantes: una población estimada en 20 millones de habitantes, esto es, alrededor de la mitad de la población de Colombia, ha disminuido en 700 mil muertos, entre los cuales más de un 30% corresponden a niños y menores de edad, 7 millones de desplazados, buena parte de los cuales tocan las puertas de Europa que ha ocasionado un problema político de grandes proporciones, más 5 millones de refugiados en los países vecinos y mismo en Europa y Estados.

Coincidencialmente las cifras mencionadas se asemejan a las del conflicto colombiano en 60 años de guerra y violencia. Siria era un país feliz, en cuyo suelo se desarrollaron culturas primigenias de la humanidad. En tiempos modernos, antes de la guerra, la sociedad siria estaba compuesta con diversidad de religiones, básicamente la musulmana y cristiana, cuyas comunidades vivían en armonía, a tal punto que los primeros felicitaban a los segundos en Nochebuena y viceversa, estos a los musulmanes en el Ramadán.

Lo triste de esta guerra radica en que no es entre sus habitantes sirios propiamente dicho, sino que las grandes potencias están detrás, para asentarse en su territorio estratégico.

Los últimos bombardeos que en una semana causaron más de 400 muertos, fueron hechos por la aviación rusa que apoya a Al Asad, presidente de ese martirizado país.

Lo peor es que el mundo le importa poco la brutalidad que allí se ha visto contra la población civil. Los gritos de las organizaciones de DDHH y voces de cese a la guerra solo han servido para que se violen las treguas, como pasó no hace más de 15 días. Se han usado armas químicas, se han bombardeado colegios, hospitales y se han destruido verdaderas reliquias de la humanidad en Alepo, Palmira, Homs.

Siria está entre dos fuegos: por un lado China, Irán y Rusia apoyando a Al Asad y por el lado de Occidente la política errática de Trump en el Medio Oriente, caldeando los ánimos con el anuncio del traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén, donde convergen las grandes religiones del mundo.

Por: Carlos Alvarez

- Software por Activisual -