Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:25

Hay personas especializadas en colarse en todas partes, actividad en la que se convierten en verdaderos profesionales, como los que se meten a los cocteles y fiestas sin ser invitados.

Esta clase de hombres y mujeres que aparecen donde no han sido llamados, suelen ser tratados con humor y se les perdona sus intromisiones, puesto que a fin de cuentas no le causan daño a nadie.

Pero es una cosa muy grave cuando nos referimos a los colados en los procesos de vacunación que se vienen haciendo en la ciudad de Pasto para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Es muy diferente el meterse de manera sigilosa a algún evento social para tomarse unos whiskys o aguardiente o comerse unos pasabocas o pasarse la noche bailando en una fiesta a la que no han sido invitados.

Pero colarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 nos parece a todas luces un hecho que linda con lo delincuencial, el cual se debe investigar hasta sus últimas consecuencias con el fin de identificar y sancionar a los responsables.

Se trata de un hecho delicado, puesto que la denuncia en ese sentido no fue hecha por cualquier persona del común, sino por el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, quien de manera clara informó a la opinión pública que en la ciudad de Pasto se tenía información certera de que 42 personas se habían saltado alegremente el cronograma de la vacunación contra el Covid-19, inmunizaciones que les fueron quitadas a las personas de la tercera edad.

En esta delicada emergencia sanitaria por la que estamos atravesando este asunto de los colados en el proceso de vacunación en Pasto nos parece inconcebible y, lo que también es bastante grave, además nos está mostrando que en algún lado hay un foco de corrupción, única forma de que hubiera podido perpetrar este abuso.

Naturalmente el escándalo es grande, al igual que el repudio de las autoridades, ante este hecho reprochable desde todo punto de vista. Se trata entonces de una papa caliente que deberá manejar con infinito cuidado el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Lo importante es que un caso tan delicado en las díficiles circunstancias de emergencia por las que estamos atravesando no se vaya a quedar en la impunidad.

Si la Contraloría General de la Nación informó de manera pública que en Pasto se detectaron 42 personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19, es que se tiene la seguridad que fue así.

Por lo tanto todos estamos a la espera de los resultados de las investigaciones para establecer lo que realmente ocurrió en este delicado asunto, que puso de manifiesto una irregularidad que en estos momentos de emergencia es de extrema gravedad.

Ya el daño está hecho y 42 personas que no tenían ningún derecho para ser vacunadas se les adelantaron de manera infame a quienes con seguridad necesitan con urgencia de la vacuna.

Duele que esta clase de hechos se haya presentado en nuestra ciudad, pero lo importante ahora es que haya claridad sobre lo que realmente pasó y sobre todo que no se vaya a repetir un episodio tan triste.

2020 - HSB Noticias