Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.









Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas
Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 3, 2021 - 18:46

Las protestas contra la reforma tributaria cobraron el Día del Trabajo una nueva ‘víctima’en el marco de los actos de vandalismo y violencia que han caracterizado estas jornadas desde la semana anterior.

En efecto, jóvenes manifestantes derribaron la emblemática estatua del general Antonio Nariño, que le da el nombre a la plaza principal de Pasto, en un acto imitativo a los episodios que se han registrado ya en el suroccidente del país, en detrimento de los monumentos a Don Sebastián de Belalcázar en Popayán y Cali.

Nos parece que hacía bastante tiempo se la tenían sentenciada a Don Antonio, uno de los próceres de la Guerra de la Independencia, enemigo de Pasto en esa contienda, ciudad de la que se salvó de morir.

Sin embargo, por esas cosas incomprensibles y paradójicas que tiene la vida, a nuestro departamento se le dio el nombre de Nariño y encima de esto se colocó en el corazón de Pasto su estatua, cuando muchos sectores decían que quien debía estar en ese pedestal era Agustín Agualongo.

Es el resultado de estas protestas que, desde mediados de la semana anterior, nos vienen azotando con fuerza en Pasto, ocasionadas por la reforma tributaria donde lastimosamente hemos sido escenario de hechos lamentables, como pedreas y saqueos y el ataque con un artefacto explosivo a una patrulla de la Policía, el cual causó serias lesiones a dos uniformados.

Es de esperar que este derribamiento de la estatua de don Antonio Nariño sea el epílogo de unos días que no vacilamos en calificar como terribles, en una región como la nuestra, tranquila. Sin embargo, la alteración del orden público en desarrollo de esas jornadas de marchas ha sido motivo de angustia para la ciudadanía, que ahora confía en que, a partir de esta semana, las cosas comenzarán a mejorar.

Es posible que así sea, si se tienen en cuenta el pronunciamiento hecho en las últimas horas por el presidente de la República, Iván Duque, quien anunció retirar la reforma tributaria contra la que están protestando los nariñenses y los colombianos, y organizar un nuevo proyecto que no afecte a la canasta familiar y la aplicación del Impuesto de Valor Agregado IVA a los servicios de agua y luz.

Esto nos parece que se constituye en un principio de arreglo a la situación de protestas y reclamos que venimos viviendo ante las manifestaciones que de manera dolorosa han sido aprovechadas por vándalos para saquear y destruir.

Confiamos, entonces, en que estos anuncios hechos por parte del Gobierno Nacional contribuyan de manera paulatina a comenzar a bajar los caldeados ánimos. Por lo tanto, confiamos en que hoy, cuando se tiene programada una protesta por parte de los taxistas a nivel nacional, esta jornada se desarrolle de manera pacífica y no se vayan a alterar los ánimos como ha ocurrido en los días anteriores.

En lo que tiene que ver con nuestra ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, queremos que el general Antonio Nariño sea la última ‘víctima’ de esta serie de incidentes que tanto nos han mortificado en estos días difíciles de protestas, manifestaciones, marchas y, lamentablemente vandalismo.

2020 - HSB Noticias