Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Semana
12/04/2021 - 17:30
En diferentes ciudades colombianas confirmaron que hay un tercer pico de COVID-19 y esa tesis se encuentra apoyada en el informe.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2021 - 07:44
Líderes comunales aseguran que la falta de intervención de la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Maritza Rosero, hace que los...
12/04/2021 - 12:10
El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario y que cambió para siempre a la Humanidad.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 13, 2021 - 08:46

Jesús mandó a perdonar y lo confirmó con sus obras hasta antes de morir. Condenó la política del “ojo por ojo”, la política del contragolpe o revanchismo, que hace crecer la espiral del odio y violencia. Esa política crea situaciones difíciles a nivel internacional, familiar, comunitario y personal. Contra la escalada de violencia que vivimos, hay que reaccionar poniendo amor donde hay odio y generosidad donde hay estrechez de corazón.

La polarización y endurecimiento de posturas no es buena ni dentro ni fuera de la Iglesia: Grupos antagónicos de pobres-ricos, viejos-jóvenes, norte-sur, progresistas-conservadores, etc. Cada uno pretende ver todo lo bueno en el propio grupo y todo lo malo en el otro. Estas polarizaciones rígidas crean tensiones y generan odios en un mundo en el que Dios quiere que vivamos en paz y fraternidad.

Perdonar no es justificar el error ni canonizar el mal ni oponerse a la acción de la justicia, sino liberar el corazón de odio y no disfrutar con la desgracia del ofensor. Es reconocer en el otro una capacidad de regeneración. Terroristas reinsertados socialmente han vuelto pronto a la carga. Precauciones como ésta ponían en guardia a Pedro cuando limitaba el perdón: ¿Hasta siete veces? Pero Jesús reafirma sus enseñanzas: No siete veces sino setenta veces siete. El límite del perdón es perdonar sin límite.

El perdón enseñado por Jesús exige reconocer que somos ignorantes y capaces de ofender al prójimo. Por tanto, acreedores de los golpes ajenos. Él nos invita a perdonar simplemente. Reconociendo que tales ofensas fueron reales y por lo tanto dolorosas. Nos sugiere perdonar admitiendo las cualidades del hermano, no obstante sus errores.

Nos dice que perdonar es un camino para ser libres. Una manera eficaz de avanzar y de reconciliarnos con la vida. Nos dice además, que existe una medida según la cual Él perdonará nuestras culpas: La misma con la cual nosotros perdonemos. Toda ofensa lastima, se marca en la memoria con tinta indeleble, resuena en nuestra área sentimental, inhibe el cariño, paraliza las manos, congela en la boca las palabras, arroja semillas de resentimiento. Pero es necesario ir adelante, para ser felices. Arranquemos, con la ayuda de Dios, la cizaña, declaremos el perdón, démonos la mano, reavivemos el cariño.

Pues bien, para que todo esto no sea una farsa ineficaz continuemos estos gestos de fraternidad en la calle, en casa, en la vecindad, en el trabajo, en los ambientes tensos por el odio, el recelo, la desconfianza, el distanciamiento afectivo, el rencor quizá y la venganza. Llevemos con nosotros la buena noticia de hoy: Porque experimentamos la misericordia del Señor en nuestra vida y nos sabemos reconciliados con Dios por medio de Jesucristo, estamos invitados y capacitados para amar y perdonar a los hermanos con el mismo amor y perdón con que nosotros somos aceptados por Dios, padre misericordioso.

Frente a la civilización imperante de la venganza, la agresividad, la intolerancia y la violencia, el evangelio nos llama a practicar y proclamar la noble y generosa civilización del perdón. El perdón y el amor al enemigo, exigido por Jesús a los suyos, es sin duda un acto difícil y hasta heroico a veces. Pero es lo que más nos aproxima a la perfección del Padre Celestial. Dice un escritor pagano: “El perdón es la venganza de los hombres buenos” (Epicteto).

Por: Narciso Obando López, Pbro.

2020 - HSB Noticias