Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 15:18

El expresidente Rafael Correa acaba de estar En Ecuador, aparentemente para cerrar el paso al plebiscito, convocado por el presidente Lenin Moreno, después de que la Corte Constitucional dejara vencer el término para aprobar la convocatoria. La consulta popular que se celebrará el próximo 4 de febrero, tiene como objetivo supuestamente para trancar las aspiraciones reeleccionistas de Correa.

En efecto, consta de 7 preguntas entre ellas, de si se está de acuerdo en suprimir de la constitución la reelección indefinida. Según parece el SI se impondrá en el plebiscito. La pregunta es de si Correa podrá interferir de manera decisiva en los resultados, o por el contrario serán adversos a Correa lo que implicaría el ocaso político del expresidente y de su partido Alianza País.

Muchos de los morenistas de hoy, fueron los correistas de ayer. Por eso Correa se ha declarado opositor de un gobierno que según él, traicionó la revolución ciudadana. Moreno con un hábil manejo político se ha posicionado en una sociedad polarizada, pasando a un alto porcentaje de aceptación, incluso de las clases que lo combatieron con el candidato banquero ultra anti correista y por consiguiente anti Moreno en calidad de teniente del expresidente, a quien se suponía iba a guardarle la silla.

Todo dependerá de los resultados del plebiscito, que aunque se vaticina un Sí, en política nunca se sabe. De no triunfar Moreno, el regreso de Correa sería un hecho, aunque muy improbable, principalmente por los escándalos económicos. De hecho el vice Jorge Glas, está preso por lo atinente a Odebrecht e infinidad de acusaciones de corrupción.

Pero es bueno recordar a Velasco Ibarra, cinco veces derrocado y cinco vuelto a elegir. Y no está por demás también hacer memoria de lo que pasó en Colombia con el plebiscito para la paz: el Sí parecía imbatible y vea pues, lo que pasó- Habrá que esperar a la elección en febrero, para saber que tan caudillo fue o sigue siendo Rafael Correa.

Lo que sí parece cierto, es que un triunfo de la posición del expresidente, provocaría una conmoción con consecuencias impredecibles para la hermana República.

 

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -