Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 8, 2018 - 17:27

Ismael Botina, popular maestro Buchón, reunido con los comerciantes de la calle 17, entre carreras 22 a la 27,  muy preocupados por la sospechosa actuación del contratista Consorcio Santa Marta, al no querer iniciar los trabajos de pavimentación de la vía y arreglo de andenes. Los comerciantes jodidos porque sus negocios permanecen cerrados y el contratista  cada día inventándose pretextos y como si fuera poco acolitados por un señor de apellido Guerra, dizque es el gerente de Avante. Los comerciantes reaccionaron y exigieron que cuanto antes comiencen los trabajos.

El consorcio Santa Marta, ganador del jugoso contrato, curiosamente fue el único oferente que se presentó en la invitación, porque la licitación fue acomodada a su medida, tipo sastre.

El contratista de marras sacó miles de pretextos para no iniciar la obra. Argumentaba, por ejemplo, que la tubería que había instalado Empopasto estaba muy superficial y  de mala calidad. En fin, una serie de pretextos que  mantuvo parado el inicio por tres meses , para reclamar lo  que los ingenieros mañosos llaman ‘stand bay’,  que para maestro Buchón significa “me pagaban mil millones porque he contratado obreros y maquinaria y no he podido iniciar”. Curiosamente esta misma fórmula la aplicó  en Bogotá en los trabajos de Corabastos.

Para recordar. La reposición de acueducto y alcantarillado la realizó Empopasto hace año y medio y fue entregada a satisfacción de Avante, tal como aparecen las actas, pero ahora el gerente de Avante no se acuerda.

Lo cierto es que el contratista mañoso tuvo que aceptar que los trabajos hechos por Empopsato están bien ejecutados y de acuerdo a las exigencias técnicas.

¡Qué cosas! lo dicho por maestro Buchón es cierto, la calle 17 tiene una maldición, porque obra que inicia, es obra con problemas.

Una vez hecha la aclaración que la tubería no  tiene problemas, ahora, recomienzan los trabajos y en  siete meses veremos  terminados;  pero, Empopasto, ha sido claro en advertir que no pagará un peso adicional. La responsabilidad  es de Avante.

Muy de malas las calle 17. Ahora se sabe que el señor Guerra, gerente de Avante, aspira  ser alcalde de Pasto y por eso no le hace caso al jefe Pedro Vicente.

Muy de malas la calle 17, ahora se logra descubrir que el representante legal del Consorcio Santa Marta, un señor de apellido Segura, fue capturado en Estados Unidos, según una noticia de El Tiempo: “Segura Sáenz  capturado en Estados Unidos  con otros 27 industriales, abogados  por integrar una red de lavado de dólares”.

La profundidad de la tubería instalada  está localizada entre  60 y 120 centímetros, tal y como ocurre con todas las obras que han ejecutado en Pasto.

Si el señor Guerra quiere ser alcalde de Pasto, ya  debe renunciar y dejar a otro profesional que no se amanguale   con empresas dudosas.

Por lo menos, recomenzaron los trabajos y esto es un alivio para los comerciantes

Conclusión: Empopasto tiene la razón

 

Por: Manuel Eraso

- Software por Activisual -