Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/06/2021 - 15:36
El objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas.
07/06/2021 - 15:21
El cantautor de República Dominicana festejó un año más de vida lanzando una nueva canción "entre mar y palmera".

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 28, 2021 - 08:10

Los históricos triunfos de Robinson Chalapud, Darwin Atapuma y Oscar Quiroz en tres etapas consecutivas de la Vuelta a Colombia (viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril), son una ratificación más de lo grandes que son nuestros deportistas nariñenses.

Esto contrasta con un gran número de dirigentes deportivos de la región, quienes llevan a cabo nulas gestiones a la hora de conseguir recursos para sacar adelante las diferentes Ligas que dirigen y que son su gran responsabilidad.

Además, las entidades gubernamentales, así como las empresas privadas miran con desprecio al deporte, por eso, lo han tenido abandonado y no se avizora que esto pueda cambiar pronto.

Para hablar específicamente de la Liga de Ciclismo de Nariño, hay serios cuestionamientos para con su presidente Jorge Erazo, de quien se dice conoce muy poco de la modalidad del ciclismo de ruta, y prácticamente nada del bicicross o ciclomontañismo.

Ahora que nadie salga a sacar pecho por el desempeño de los mencionados pedalistas, ya que si nos remontamos a sus inicios, tuvieron enormes dificultades para surgir y a punta de sacrificio y constancia fueron labrando sus caminos hasta encontrarse ahora en un lugar importante.

Es más, Chalapud tuvo que emigrar muy joven buscando un mejor futuro, por eso, se radicó en el departamento de Boyacá en donde a pulso salió adelante y a pesar de que ya le van pasando los años se mantiene vigente en este exigente deporte.

Lo de Atapuma y Quiroz también es de puro esfuerzo individual y familiar, por eso, las victorias de este último en competiciones de alto vuelo como los Campeonatos Nacionales de Ruta, son gracias a enormes trabajos que ha llevado a cabo.

Pero este es tan solo un ejemplo de lo que pasa en Nariño, ya que en las diferentes actividades los deportistas surgen en las más precarias condiciones, mientras que muchos más se pierden porque no hay nadie que les dé una mano.

Se habla de algunos dirigentes que llegan a manejar las Ligas solo para hacer negocios personales, aprovechándose de la gente que sí en realidad necesitan apoyo como son los deportistas que por lo general surgen de hogares humildes con muy pocos recursos.

Se acercan las elecciones para escoger al presidente, senadores y representantes a la Cámara. Desde ya debemos reflexionar para saber a quienes elegir. No podemos seguir votando por aquellos que emplean los recursos del Estado y los impuestos que entregamos los ciudadanos para el gran negocio de comprar armas para la guerra. Aquí hay una cosa clara, si se invierte en el deporte a través de las diferentes escuelitas de formación y también en la educación, el hambre y la violencia poco a poco se acabará. Entendamos eso y no permitamos que nos compren por pocos pesos. Todos en contra de la corrupción que existe en Colombia.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

2020 - HSB Noticias