[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 17:03

Quiero felicitar a todos los artistas y escultores de los municipios del departamento de Nariño en donde se festejó el Carnaval de Negros y Blancos.

Resaltar la creatividad del arte plasmado en las carrozas, disfraces grupales e individuales, murgas, comparsas. Así mismo destacar a los cientos de niños que con ayuda de sus padres elaboraron sus minicarrozas.

Todo trabajo requiere de tiempo, talento, habilidad y recursos, así digan que estaba fea, pero es arte que hay en Nariño en la elaboración de todo motivo.

En algunos municipios gozaron la fiesta cultural y ancestral con talco, espuma y con los grupos musicales.

En Pasto la carroza ganadora fue del maestro Carlos River Insuasty con el tema El Colorado, una historia que los nariñenses debemos conocer porque muchos no saben ni en donde queda este sector.

Los medios felicitamos a todos los artistas que se ubicaron en los primeros lugares en las diferentes modalidades en el Carnaval de Negros y Blancos que se vive desde el 2 de enero de todos los años.

Sin embargo también se ve la inconformidad por parte de escultores como los del municipio de Túquerres, en donde se sienten perjudicados con los jurados calificadores. Además señalan que al parecer cada vez la fiesta magna la convierten en politiquería.

Así mismo quiero destacar a cada uno de los integrantes de las murgas, colectivos coreográficos y comparsas que a diario ensayaron para mostrar sus habilidades a través de la danza durante el desfile, que en algunos municipios recorrieron hasta 8 kilómetros.   

Cada vez el Carnaval que se lleva a cabo en los departamentos de Nariño y Putumayo toma más fuerza con la visita de diferentes personalidades y turistas de otros países.

Por ejemplo, al municipio de La Cruz llegaron personas de Alemania, Italia, Chile, México y Ecuador, entre otros. También hicieron presencia en el Carnaval Multicolor de la Frontera del municipio Ipiales, en Pasto y Sandoná.

Creemos que los alcaldes junto con sus funcionarios le aportaron a esta tradición cultural que se vive cada año, pero algunos por llamar la atención del pueblo sacan decretos prohibiendo el juego, como lo hizo el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando.

Otra de las poblaciones más visitadas fue Sandoná, más conocida como la Ciudad Dulce, en donde los artesanos hicieron todo el trabajo para poner sabor al desfile del Carnaval de Negros y Blancos.

Se espera que el próximo año aumenten los turistas en los municipios en donde se juega este carnaval, pero sin tanta restricción. Así no sea nuestra la tradición, los ingredientes que le ponen sabor a esta fiesta cultural deben ser bienvenidos, es decir se los debe fortalecer y no restringirlos.     

- Software por Activisual -