Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
08/06/2021 - 06:23
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 3 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/06/2021 - 15:36
El objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas.
07/06/2021 - 15:21
El cantautor de República Dominicana festejó un año más de vida lanzando una nueva canción "entre mar y palmera".

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 8, 2021 - 09:08

Cómo me gustaría creer que las próximas elecciones pudieran servir para remediar alguno de los males que aquejan a nuestro país, a nuestro departamento y en particular a nuestra querida ciudad de Pasto; cómo me gustaría poder confiar  en unos  políticos convertidos en charlatanes, pero tengo y tenemos, la obligación de ser cautos y someter a juicio cuantas ofertas electorales nos llegan envueltas en papel regalo.

Son ya muchos años de ilusiones frustradas, de manipulación tejida con engaños, cinismo e hipocresía, una burda farsa montada al abrigo de viles intereses e ideologías caducas, con las que los espíritus dotados de un elemental sentido crítico que aspiran a vivir honesta y dignamente no se sienten demasiado cómodos.

Durante muchos años, en muchas ocasiones, los colombianos hemos votado con enorme esperanza de futuro y no bien pasado poco tiempo hemos visto en que acaba todo esto, pero como somos tan desmemoriados y si no cambia nuestra forma de pensar y actuar, se seguirá votando con el mismo ánimo, para volver a las mismas andadas.

Llevamos una cantidad considerable de años soportando la bufonada política, basada en “el quítate  tú para ponerme yo”, sin que las cosas mejoren  y es que no acabamos de escarmentar, aunque bien mirado algunos indicios hay que la gente  está cansándose y comienza a sentir el hartazgo insufrible de unos políticos, que no van más que a querer su propio beneficio.

¿Quién siente hoy respeto y admiración por la clase política? ¿quién les tiene en  consideración y estima? La mala reputación de los políticos viene ya de tiempos atrás y así lo constatan las encuestas.  Este incipiente hartazgo de la ciudadanía se  basa en evidencias, entre otras la que queda reflejada en el dato estadístico en que un alto porcentaje de hombres y mujeres se muestran decepcionados con los políticos, los partidos y la política en general, que comienzan a  ser vistos como un problema.

No solo la ciudadanía ve con malos ojos a la clase política, sino que esta mala opinión adquiere tintes dramáticos cuando se juzgan entre sí ellos mismos. Solo con que fuera verdad la mitad de las acusaciones con que un partido político prodiga a los demás, sería como para echarse a temblar, pero aún con todo, lo más triste y vergonzoso del caso es que, fuera de nuestras fronteras, se nos comienza a ver como un país descompuesto, debido a la polarización política.

Si esto es así ¿Cómo es que la ciudadanía no acaba dando la espalda a estos sus indignos representantes, sino que por el contrario les sigue haciendo “el favor” a través de las urnas? ¿Por qué no se pone fin a tantas canalladas y mentiras que están llevando a Colombia y a los colombianos a la ruina y al desastre? Pareciera que hubiéramos llegado a una situación fatídica, en que ciudadanos y políticos estuvieran condenados a convivir juntos, dada la necesidad que ambos sienten de ayudarse mutuamente.

Ciertamente, los votantes con poco sentido crítico son los que están ayudando con su voto a mantener en pie a una clase política en ruinas, más preocupada por los intereses personales que por el bien general.

POR: P. NARCISO OBANDO

 

2020 - HSB Noticias