[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 6, 2018 - 15:38

Produce un inmenso desazón el anuncio de un nuevo paro de profesores, cuando a penas los colegios públicos del país comienza el año lectivo 2018 y que no haya bastado un cese de actividades tan largo y perjudicial como el registrado en 2017 para superar los problemas que enfrentaban a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode y el Gobierno Nacional.

De darse esta nueva parálisis que se confirmaría mañana en una reunión extraordinaria, se perjudicarían más de 8 millones de estudiantes, aproximadamente unos 150 mil del departamento de Nariño que se verían abocados a prolongar sus vacaciones y a generarle un inmenso daño al país.

Mientras el presidente Juan Manuela Santos le dio la bienvenida al año escolar, el presidente de la Federación Carlos Rivas, señaló que es el Gobierno Nacional el viene incumpliendo de manera sistemática a través de la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Los educadores reprochan que echaron para atrás la evaluación de carácter diagnóstico formativo, cuando señalan que impulsaron la tarea en contra de la evaluación de competencias que aseguran es tramposa, y lo que tiene que ver con el sistema general de participaciones y la necesidad de mayores recursos para la educación, sin dejar de señalar que el servicio de salud sigue siendo “desastroso”, incumplimiento de la convocatoria para ascensos y reubicación, la falta de implementación de la jornada única con las garantías necesarias para los docentes y mantener las deudas como primas regionales.

Resulta desconcertante que luego de paralizar durante 37 días la educación en todo el país, de firmar un pacto de 6 puntos el 16 de junio del año anterior y no se hayan cumplido. Irresponsabilidad del Gobierno por su falta de seriedad, pero también de Fecode por no estar a la altura de los seguimientos y gestiones del caso para hacer realidad los compromisos. No se trata de firmar e irse.

Qué paso con la obligación asumido por los congresistas, alcaldes, gobernadores y otros actores del sistema educativo. Se dejó pasar el tiempo y no se cumplió, igual como ha pasado con el sector agropecuario, los camioneros y trabajadores de la salud, que siguen en un paro tras otro, con perjuicios para nuestra débil economía.

Colombia es el país de las movilizaciones, de las protestas, bloqueos, sin tener contemplación con el desarrollo económico que se ve frustrado y que se abonan a esa bomba de tiempo social del conflicto armado.

Este país está demasiado convulsionado para regarle gasolina al fuego, pues creemos que también existen por debajo intereses políticos ante esa contienda electoral de cara a los comicios de Congreso de la República del próximo 11 de marzo. Lo adecuado es que se siga la concertación y se fijen posiciones, pero se descarte la idea de paralizar al sector educativo, cuando apenas despega.

Dejemos que pase esta época de elecciones para que ese ambiente político no se vea más enrarecido con este tipo de movilizaciones y más bien los candidatos ayuden a dilucidar soluciones que aquejan a nuestra educación, sobre todo en los municipios como los de Nariño, en donde hay tantas necesidades y los niños y adolescentes estudian en las condiciones más precarias e incluso infrahumanas porque deben hacerlo en medio de la guerra y la aguda pobreza.

Los colombianos vemos que mientras la nación gira en medio de complicados problemas, la campaña política también prosigue, pero con la indiferencia de los candidatos hacia esta realidad, como si estuvieran en otro país.

- Software por Activisual -