Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Semana
12/04/2021 - 17:30
En diferentes ciudades colombianas confirmaron que hay un tercer pico de COVID-19 y esa tesis se encuentra apoyada en el informe.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2021 - 07:44
Líderes comunales aseguran que la falta de intervención de la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Maritza Rosero, hace que los...
12/04/2021 - 12:10
El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario y que cambió para siempre a la Humanidad.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 13, 2021 - 08:45

En estos tiempos difíciles por los que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia del Covid-19 cualquier determinación que implique alzas en determinados artículos o servicios no es bien vista, mucho menos si se trata de alzas excesivas.

Todos sabemos que luego de más de un año de la llegada del nuevo coronavirus a Nariño la situación económica para la mayoría de la gente es deplorable, puesto que la suspensión de gran parte de las actividades laborables provocó la más grave crisis en la historia de Colombia.

Esa es la triste realidad que afrontamos desde entonces, con el agravante, bastante preocupante por cierto, de la aparición del tercer pico de la enfermedad, lo que hizo que el pasado fin de semana varias ciudades, entre ellas Bogotá y Medellín, tuvieran que retornar al confinamiento.

Por ello nos parecen justas las protestas que vienen realizando los transportadores de Nariño ante el elevado incremento de las tarifas en el peaje de El Placer, unas alzas que el presidente de la Asociación de Camioneros de Nariño, Andrés Charfuelán, rechaza de manera enfática en nombre de sus representados.

Un alza de esas proporciones no se compadece con un gremio tan duramente golpeado como lo ha sido el de los transportadores de Nariño, en una pesadilla que ellos viven desde marzo del año anterior.

Como lo hemos dicho, la pandemia causó la parálisis de la mayoría de las actividades y entre ellas el transporte fue uno de los más afectados a consecuencia del confinamiento obligado para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus.

Ese es el motivo del cierre que se vivió hace algunas horas en el sector de la Panamericana por parte de los transportistas, quienes señalan que con esas tarifas se verán seriamente perjudicados y seguramente en ese sentido vendrán más protestas.

Pensamos que será conveniente que el Gobierno Nacional considere una rebaja en los valores que acaban de ser establecidos, puesto que como lo manifiestan los representantes del gremio, apenas se está comenzando a medio salir adelante con los procesos de reactivación.

Se trata de una rebaja que en las actuales circunstancias se debía analizar, si se tiene en cuenta que aquí en Nariño se afirma que El Placer es uno de los peajes más caros de Colombia. Lo que se busca es que los trabajadores tengan las mejores condiciones en su propósito de recuperarse de las enormes pérdidas que han afrontado desde el inicio de la pandemia. Pero con semejantes costos será muy difícil que se pueda cumplir con el objetivo de una recuperación a corto plazo, por lo que es de esperar que se abra la posibilidad de reconsiderar la medida.

La expectativa en ese sentido está abierta y ojala se pueda hacer algo al respecto, puesto que ya los transportadores locales anuncian nuevas protestas, lo que tampoco es nada conveniente, precisamente por los díficiles tiempos que se siguen viviendo por culpa del Covid-19- De paso tendríamos que decir que no solo en Nariño se preparan esas protestas, sino en la mayoría de las regiones del país, puesto que todo indica que esta vez al Gobierno Nacional se le pasó la mano en las tarifas de los peajes en Colombia.

2020 - HSB Noticias