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Martes, Enero 12, 2016 - 09:58

El Carnaval en su esplendor es como un delicioso plato típico servido al gusto de un buen comensal. Pero nadie piensa en la manera, los ingredientes y la paciencia requerida para que quede tan apetitoso. Para un exquisito plato se requiere saber combinar los ingredientes, adobar y una pizca de los secretos del buen cocinero. Para que el Carnaval de Pasto quede a pedir de boca se requiere de mucha paciencia, empatía, amabilidad, esfuerzo y capacidad, que ha sabido imprimirle con maestría Guisella Checa Coral. Al visitar su oficina, recibe a todas las personas con una sonrisa y una amabilidad característica. Sin entrar en mayores detalles, ella lo introduce en un diálogo ameno que se ve interrumpido por la firma de cheques, llamadas telefónicas y consultas de carácter urgente, porque estamos en plena ejecución de las fiestas. Lleva el Carnaval en el alma. En su agitada vida como gerente de Corpocarnaval sólo transpira amor por la gran responsabilidad que posee en sus manos. Tiene memoria para todo. Conoce a los artistas del Carnaval, recuerda muy bien su agenda, indica los compromisos que tienen que cumplir sus colaboradores. En un tablero ubicado en su oficina tiene esquematizado prácticamente toda la logística del Carnaval y la ubicación de los patrocinadores. Dice que logró superar un déficit que dejó la anterior administración por concepto del presupuesto destinado al Plan Especial de Salvaguarda (PES). Muestra con orgullo los archivos con los que rindió cuentas en el Concejo Municipal, en el cual le fue muy bien por su buena gestión. Muestra con orden impecable los archivos en cuanto a publicaciones, eventos y cuanta actividad, todo con sus respectivas evidencias. Los archivos contables están a disposición de quien quiera revisarlos. Los artistas ya no necesitan ir directamente a la oficina para estar actualizados, sino que han sido capacitados para hacer gestiones directamente a través de la página web. Asiste a la mayoría de eventos que forman parte de los festejos, toma el micrófono, saluda, acompaña a la reina. A su paso la gente no deja de saludarla o hacerle alguna consulta. En los desfiles está resolviendo situaciones, contestando el celular para delegar funciones, recomendar o mantener despejada la senda. A pesar de todo mantiene la serenidad y el buen genio para el manejo de las relaciones públicas. 

Guisella es una gran gestora, en sus manos el Carnaval tuvo una mejora sustancial en orden, puntualidad y satisfacción. Todo con el respaldo de un gran equipo en las comunicaciones, la logística, colaboradores y patrocinadores. Los artistas invitados y locales se sintieron mejor atendidos porque se les brindó camerinos adecuados, tarimas y sonidos de altísima calidad. El personal encargado de la logística, para garantizar un adecuado orden, como se miró en los diferentes desfiles, paso de 60 a 322 colaboradores que acompañaron a cada uno de los motivos garantizando que el desfile no se corte. 

En estos últimos cuatro años ha sido común ver a Guisella ataviada de sombrero de iraca y botas bien puestas para cabalgar el reto que asumió con los cultores, el pueblo pastuso y los visitantes. Siente satisfacción porque después de la declaratoria del Carnaval de Negros y Blancos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en el 2009, el flujo de turistas extranjeros se ha ido incrementando al punto de llegar a cerca del millar en la última versión. Guisella ha hecho una gran labor al frente de la gerencia de Corpocarnaval, muy superior a las últimas administraciones, picó muy alto, un gran reto superar su marca. Es por ello que el alcalde, Pedro Vicente Obando, en aras de consolidar un buen equipo de trabajo, debería ratificarla en el cargo.

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