Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 3, 2016 - 08:22

La gente se está muriendo en Colombia no por enfermedades graves, sino por la pésima atención que reciben.

Es inaudito que un centro de salud no preste sus servicios a una persona que esté grave o requiera una urgencia, solo por el hecho que no ‘es cliente’ de ese lugar y los remiten a otros sitios, falleciendo en el camino.

Es grande la desesperación que viven miles de colombianos al no contar con un sistema de salud que los proteja como debe ser.

Desafortunadamente en nuestro país, parece ser que la salud es lo que menos le importa a los gobernantes. Acá en vez de proteger al pueblo con un buen sistema que genere una buena atención, se hace todo lo contrario, se exprime a la población y se los deja morir en los pasillos.

Colombia es el único país que posee la pastilla milagrosa que todo lo cura, se llama ibuprofeno, ya que es la única que entregan a todos los pacientes sin importar cuál sea la enfermedad. Las demás, si verá usted como las consigue y las paga.

Pero lo que más molesta es que los dineros destinados para la salud en Colombia han ido a parar en muchas ocasiones a los bolsillos de los políticos corruptos.

No entiendo cómo una persona, elegida por el pueblo, a través del voto, sea capaz de pagarle de esa manera a sus electores, robándoles una de las cosas más importantes que requiere el ser humano, la salud.

Pero si por un lado llueve, por el otro no escampa. Si hay falencias en el manejo de los dineros, los hay en mayor proporción en el servicio que se presta en muchas ciudades.

Una persona enferma puede durar varias semanas con sus dolores, antes de ser atendida, ya que la cita puede ser entregada hasta para un mes después. El paciente se puede morir y no le ha llegado el día de la cita.

Sinceramente es pésimo el sistema de salud en Colombia, manejado como un negocio, no como un servicio, donde el mayor afectado es el cliente.

Usted puede durar varios años pagando su cuota mensual de salud, sin utilizarlo, pero deje de pagar tres meses y ya queda por fuera y sin derecho a nada.

¿Cuándo será el día en que Colombia tenga un buen sistema de salud?, sencilla respuesta, cuando el país tenga gente honesta manejando las riendas de ese sistema.

Jaime Goyes Andrade.

- Software por Activisual -