[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 17, 2016 - 12:14

En la Biblia con frecuencia aparecen personajes que llaman la atención. Algunos, por sus palabras, otros, por sus acciones. Hay personajes que los vinculamos de una manera especial a algún acontecimiento o suceso significativo. Es el caso de Salomón, quien se distingue por su sabiduría.

Y hay personajes que podríamos decir que pasan desapercibidos, no hay palabra alguna de ellos, no se narra nada especial de su vida. Es el caso de José, el prometido de María, la virgen, quien ha sido escogida para ser la madre del Señor, el Salvador del mundo.

De él, el evangelio no presenta palabra alguna. Tampoco nos cuenta grandes hechos de su vida. Sin embargo, ocupa un puesto especial, no solo por haber sido escogido como padre legal del Dios hecho hombre, sino porque recibe la misión de cuidar tanto a la Madre del Salvador como al Niño de Belén.

Se le llama en el texto de este domingo “un hombre justo” que no quiere poner en evidencia a su esposa, quien ha resultado embarazada, como lo dice el texto, por obra del Espíritu Santo. Para él, todo se vuelve un misterio, no logra entender lo que sucede.

El sueño, recurso para darle a conocer lo que Dios quiere de él, es la manera de descubrir la acción de Dios en su vida y en la de su esposa. Más aún, se le confirma que es “el Dios con nosotros” de que ha hablado el profeta Isaías.

Al mismo tiempo es la señal que anuncia el profeta “una virgen concebirá y dará a luz un hijo y será su nombre Emmanuel, que quiere decir Dios con nosotros”.

Nos acercamos a la celebración del acontecimiento central de este tiempo: el nacimiento del Salvador, como dice un villancico “del Mesías, el Señor”. Todo lo que hemos hecho en estas semanas y lo que interiorizamos en los días de la novena de Navidad nos lleva a reconocer lo que significa que Dios se haga hombre, nazca como un niño en el pesebre de Belén, como decimos en la novena “para nuestra salud y remedio”. Es un tiempo especial.

En estos días la gente anda de prisa, debe comprar los regalos, enviar las tarjetas, manifestarse de alguna manera con aquellas personas que le son cercanas para expresarles sus mejores deseos.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -