Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 11, 2016 - 14:42

Una de las noticias más importantes de los últimos días en Colombia ha sido la presencia de personas de otros países que buscan llegar a los Estados Unidos y que hemos denominado migrantes. Este acontecimiento que no solo pasa en nuestro país y no es nuevo, causa diversas opiniones entre la gente.

Tal vez nunca conoceremos la verdadera razón por la que salen de su país, en algunos casos es por la violencia, falta de oportunidades o simplemente buscar mejores oportunidades en países donde pagan mejor.

Es aquí donde comienzan mis interrogantes. ¿De quién es la culpa que esto esté pasando en el mundo? y ¿Por qué delimitamos nuestros territorios?

Aún no me explico por qué si todos somos iguales y ya hemos obtenido el permiso de Dios de ser habitantes en esta tierra, debemos aún tener autorización de los líderes y personas que tienen el control y el poder en el mundo para trasladarnos de un lugar a otro. Es difícil comprender que no puedo cruzar las zonas porque según los gobiernos eso no nos pertenece.

Es triste ver esta situación en nuestro departamento, especialmente en los municipios de Ipiales y Pasto. Ellos al igual que nosotros necesitan comida, ropa y un techo donde dormir. Y los gobernantes lo que pretenden es expulsarlos del país para que sean problema de otros mandatarios.

Los ecuatorianos al darse cuenta de que por la frontera con nuestro país estaban pasando cubanos y haitianos, han doblegado los operativos, para que estas personas no se devuelvan para ese país y que el problema lo solucione Colombia.

Con tanto poder lo que deberían hacer los gobernantes no solo de este país sino del mundo entero es darle una solución real a esta problemática.

Sé que es complicado recibir en este país a personas extranjeras y brindarles las oportunidades de trabajo que buscan y una vida digna, porque ni siquiera los que nacen en este país logran en toda su existencia suplir las necesidades de todo ciudadano y que se les respete sus derechos.

Pero sí deberían los lideres buscar alternativas para brindarles al menos mientras están aquí una buena estadía. Y las personas del común de alguna manera colaborar con lo que se pueda para que los migrantes se sientan acogidos y queridos por los colombianos que se han caracterizado por su carisma.

Una frase dice que nadie es tan pobre como para no tener algo que brindar y nadie es tan rico como para no tener nada más que recibir, así que pongámonos la mano en el corazón y apoyemos a nuestros hermanos que si bien nacieron en países alejados del nuestro, son iguales a cualquier ser humano del mundo.

Carlos Gallardo

- Software por Activisual -