Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 11, 2016 - 14:42

Una de las noticias más importantes de los últimos días en Colombia ha sido la presencia de personas de otros países que buscan llegar a los Estados Unidos y que hemos denominado migrantes. Este acontecimiento que no solo pasa en nuestro país y no es nuevo, causa diversas opiniones entre la gente.

Tal vez nunca conoceremos la verdadera razón por la que salen de su país, en algunos casos es por la violencia, falta de oportunidades o simplemente buscar mejores oportunidades en países donde pagan mejor.

Es aquí donde comienzan mis interrogantes. ¿De quién es la culpa que esto esté pasando en el mundo? y ¿Por qué delimitamos nuestros territorios?

Aún no me explico por qué si todos somos iguales y ya hemos obtenido el permiso de Dios de ser habitantes en esta tierra, debemos aún tener autorización de los líderes y personas que tienen el control y el poder en el mundo para trasladarnos de un lugar a otro. Es difícil comprender que no puedo cruzar las zonas porque según los gobiernos eso no nos pertenece.

Es triste ver esta situación en nuestro departamento, especialmente en los municipios de Ipiales y Pasto. Ellos al igual que nosotros necesitan comida, ropa y un techo donde dormir. Y los gobernantes lo que pretenden es expulsarlos del país para que sean problema de otros mandatarios.

Los ecuatorianos al darse cuenta de que por la frontera con nuestro país estaban pasando cubanos y haitianos, han doblegado los operativos, para que estas personas no se devuelvan para ese país y que el problema lo solucione Colombia.

Con tanto poder lo que deberían hacer los gobernantes no solo de este país sino del mundo entero es darle una solución real a esta problemática.

Sé que es complicado recibir en este país a personas extranjeras y brindarles las oportunidades de trabajo que buscan y una vida digna, porque ni siquiera los que nacen en este país logran en toda su existencia suplir las necesidades de todo ciudadano y que se les respete sus derechos.

Pero sí deberían los lideres buscar alternativas para brindarles al menos mientras están aquí una buena estadía. Y las personas del común de alguna manera colaborar con lo que se pueda para que los migrantes se sientan acogidos y queridos por los colombianos que se han caracterizado por su carisma.

Una frase dice que nadie es tan pobre como para no tener algo que brindar y nadie es tan rico como para no tener nada más que recibir, así que pongámonos la mano en el corazón y apoyemos a nuestros hermanos que si bien nacieron en países alejados del nuestro, son iguales a cualquier ser humano del mundo.

Carlos Gallardo

- Software por Activisual -