Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Semana
12/04/2021 - 17:30
En diferentes ciudades colombianas confirmaron que hay un tercer pico de COVID-19 y esa tesis se encuentra apoyada en el informe.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
12/04/2021 - 11:06
El objetivo de tener la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 a fin de año es posible, de seguir con este ritmo
aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/04/2021 - 07:44
Líderes comunales aseguran que la falta de intervención de la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Maritza Rosero, hace que los...
12/04/2021 - 12:10
El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario y que cambió para siempre a la Humanidad.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 13, 2021 - 08:56

Lo que pasó con Deportivo Pasto en los últimos días me llenó de enorme tristeza. La eliminación de Copa Sudamericana es un golpe durísimo para la estabilidad deportiva y económica del club.

Muy pocos alcanzan a dimensionar las consecuencias del fracaso. Si tenemos en cuenta el factor económico que es lo que mueve al mundo, la institución dejó de percibir una suma cercana a los 4 mil millones de pesos procedentes de la Confederación Sudamericana. A esto se suma la llegada de empresas patrocinadoras aprovechando la imagen internacional. También, el certamen era una vitrina para jugadores que el equipo quería transferir.

O sea, estamos hablando de un dinero incalculable, que podría aliviar las pérdidas de 8 mil millones de pesos que registra el Pasto desde el año anterior por diversos motivos, entre ellos la pandemia y la falta de apoyo.

Esa derrota afectó al cuerpo técnico, a jugadores, a hinchas y al periodismo. Por eso, no estoy de acuerdo con aquellas personas que de manera especulativa e irresponsable dicen que los futbolistas no le quisieron caminar al técnico o algo parecido.

Para mí hay una cosa clara en esta debacle y tiene que ver con la inexperiencia del técnico Diego Corredor, por eso sus errores los pagó muy caro. Mis criterios son los siguientes:

- Corredor jamás dimensionó lo que era intervenir en un evento internacional, por eso, desde un inicio no trazó prioridades.

- El técnico boyacense de manera ingenua, quiso apostarle por igual a la Sudamericana y a la Liga, viendo que en todos los órdenes de la vida hay unas cosas más importantes que otras.

- Con esa inocencia reventó a sus jugadores en la parte física, poniéndolos a competir en casi todos los partidos de una Liga en donde sus dirigentes piensan en todo menos en los jugadores y en el espectáculo, por eso, confeccionan un calendario asfixiante.

- Corredor siempre se quejó en las ruedas de prensa de los extenuantes viajes, la seguidilla de partidos, la poca recuperación. Sin embargo, nunca fue coherente y no evitó que ese grupo se le desgaste, ante lo cual no reservó a sus mejores fichas para juegos claves. Si la clasificación en la Liga no se daba, el dolor era menor.

- En el duelo crucial para avanzar a la fase de grupos, se equivocó garrafalmente al plantear un partido muerto del miedo, luego de que en Bogotá había dado un gran paso para la clasificación.

- Considero que la confección de la nómina titular ante Equidad Seguros, así como la estrategia de juego fue totalmente errada. Entonces yo no miro fantasmas como otras personas los ven, dejándose guiar por ese complejo histórico que hay acá de que todo el mundo nos persigue o nos roba.

O sea, del partido más importante del semestre sin sus mejores jugadores (Camilo Ayala y Jeison Medina), incluso sin Juan Sebastián Herrera, así con un planteamiento equivocado no se podía esperar sino la eliminación.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

 

2020 - HSB Noticias