Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/08/2020 - 10:59
Actualmente según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades entre 10 y 24 años.
10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 09:14

Insulsología podría ser los estudios de la insulsez, no de lo insípido. El delito de la estupidez siempre será una máxima del maestro Eduardo Galeano. 2016 fue un año de decisiones insulsas, diplomáticamente, para no decir estúpidas. En algo tendrán razón quienes aún no logramos creer que Donald Trump sea presidente del imperio federado. Pero igual pensamiento tuvimos muchos colombianos cuando el 2 de octubre a las siete de la noche conocimos que el No había ganado el plebiscito de la paz. Poco se conoce en Latinoamérica de la decisión de los ingleses de retirarse de la Unión Europea. Pero lo cierto es, que hasta al más lego en cuestiones políticas se ríe de lo que muchos versados predecían con suficiencia estadística e intelectual; los vaticinios / predicciones cayeron en un estruendoso fracaso: el triunfo del SI y de Hillary Clinton presidente.

¿Quizá sea la postrimería de la inteligencia? No. Si así fuese, Trump no fuera multimillonario, ni tampoco a Uribe lo seguirían más de seis millones de colombiano as (si, así como dicen los zapatistas para matizar la semántica de los y las, o sea loas). A los ingleses dejémoslos del otro lado del océano. Más bien todo es símbolo / sinónimo / explicación de la decadencia del poder concentrado. El mismo que prioriza la efectividad y la competitividad como única forma de éxito. El mismo que necesita de una gran cantidad de insulsez para seguir existiendo como sistema válido. Las paradojas, el lado tinieblo, la estrategia oculta y los contrasentidos también hacen parte del régimen.

Pero, ¿es posible vencer la máxima sosería? Pareciera, nada es exacto, que en esa línea también cayeron derrotados el gobierno, las Farc y tal vez luego el Eln. (¿Cuántos acuerdos de paz quedarán al fin?) Aclaro, por supuesto, lo más estúpido es seguir en la guerra. Hablo de que en el nuevo acuerdo de paz firmado en la Habana, se “purgó” como amenazó el reyezuelo Ordóñez, todo lo que tiene que ver con la equidad de género, a manera de incineración de la famosa “ideología de género” que se convirtió en la bandera que todos tomaron como neo-revolución, pero que a la postre todos escondieron en las tinieblas, incluida la guerrilla. Y también quedo intacto el despojo.

De hecho el No sigue ganando espacio, sigue imponiendo agendas y lo más abrumador, sigue imperando su modelo devastador de consumismo, fortaleciendo su estándar económico desigual e injusto. Hoy acrecientan su sinrazón, Trump los impulsará. ¿En estos contrasentidos, será posible algún día que los vencidos se asomen a ser vencedores? De hecho, los nuevos conflictos y tensiones sociales estarán a la orden del día, de la calle, de la manifestación / movilización. Veo muchos paros hacia el futuro, no de otra manera los vencidos podrán sobrevivir.

Si el país y mundo, aspiran a seguir soñando con un mundo verde / vivo, será una gran red de movimientos sociales anti-contrasentidos del sistema los que se tomen los centros vitales de las ciudades (porque parar en el campo es otra forma de sosería). Será la lucha política urbana la que fije las sacudidas necesarias contra las estructuras de desigualdad e insulsez.

 

Harold Wilson Montúfar Andrade

- Software por Activisual -