Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 12:09

Una de las nuevas armas potenciales que poseen varios países, entre ellos algunos del tercer mundo, son los drones. Hasta hace poco nos contentábamos en saber que eran unos juguetes que se los volaba desde un panel de control remoto. Poco a poco se fueron desarrollando y sofisticando. Luego en la TV se informaba que las potencias tenían los juguetes de un tamaño casi como un avión; luego se supo que en Afganistán los Estados Unidos los usaba para lanzar bombas inteligentes indiscriminadamente; después evolucionaron para ser controlados a grandes distancias, para que enseguida fueran guiados desde un satélite, desde una base o de otro continente.

 Y así continuó la evolución, como la describe Darwin, solo que en vez de demorarse milenios como en las especies naturales para adquirir una nueva característica impuesta por la adaptación al medio y la selección natural, en los drones la evolución fue cosa de si acaso 5 años después de haber existido como juguetes de los ejércitos o fuerzas aéreas.

La última “adaptación al medio” pero de la guerra, es que los avioncitos cargados de armas mortíferas imitan a las bandadas de pájaros que vuelan compactos por cientos como si fueran manchas voladoras. Ahora según documental de la National Geographic, los drones también hacen lo mismo, o sea, parten de su base cientos de ellos como una nube, siendo casi imposible defenderse contra aquella bandada. En el mar también se da el mismo fenómeno y los grandes peces los engullen metiéndose en la mancha y por más que devoren, apenas son una minúscula parte de los pececillos que la forman.

Los drones también tienen uso pacífico, en todas las ramas de la ciencia, la agricultura y la tecnología; en la previsión de desastres; en la topografía, en la vigilancia pacífica etc. Pero es en la guerra donde ha tenido su evolución, como muchas cosas de los humanos. Sin ir más lejos, el internet es fruto de la tecnología militar.

El avance para la guerra no se detendrá nunca. Por eso hay quien sostiene que la guerra fría nunca se ha acabado. Ahí están los Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte mostrándose permanentemente los colmillos.

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -