Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 28, 2017 - 11:15

Si bien el Estado colombiano constitucionalmente se define como una institución laica, aún persisten escenarios donde temas como los derechos sexuales y reproductivos siguen acomodados a las creencias religiosas y dogmas de la Iglesia que lo ven como un tema desnaturalizado e inmoral.

Pero varias instituciones se han dado a la tarea de desmitificar todos los temas que aún nos cuesta hablar o por lo menos llamarlos por su propio nombre. El caso preciso y que suena bastante en la actualidad es la campaña La decisión es tuya, una iniciativa que busca educar a las familias colombianas sobre las tres situaciones legales en las que una mujer puede interrumpir su embarazo.

La constitución está por encima de todo, y en Colombia, así como se respetan los credos, también debe considerar la legislación, sobre todo cuando de libertades se trata. La costumbre nos ha puesto a las mujeres como seres débiles, sin la capacidad de decidir frente a nuestro cuerpo, hemos sido vistas como un objeto predilecto del machismo que sigue arraigado en la sociedad, que se evidencia en cada caso de maltrato.

Hoy y por tanto desconocimiento, además de los preceptos morales inculcados, miles de niños nacen con diversas enfermedades; también muchas mujeres muren al traer vida al mundo y otros pequeños suelen ser despreciados por la forma en la que fueron concebidos.

Poblar el mundo sin la conciencia suficiente, sin la responsabilidad que conlleva una vida, nos mantiene sumidos  en un problema de salud pública, por ello campañas como ésta deben ser atendidas con suma importancia. En Colombia se practican 400 mil abortos clandestinos, fruto de la desinformación que sigue presente, pese a que sobre este tema ya se ha legislado desde  hace casi una década.

No estamos promoviendo el aborto, no, para nada, como dicen la vida es sagrada, pero sí es necesario que se conozcan que en las circunstancias de malformación del feto, peligro de la vida de la madre o embarazo producto de una violación, la gestación puede interrumpirse.  Las mujeres tenemos derechos, la Constitución nos ha facultado para decidir, y por mero desconocimiento muchas han muerto. Esto no se trata de incitaciones sino de dar dos caminos, dos decisiones que deben estar alejadas de cualquier prejuicio innecesario y doblemoralista que existe en la sociedad.

Debemos continuar dando la batalla, no solo en el campo jurídico sino en la pedagogía y educación sobre la responsabilidad que tenemos al ejercer nuestros derechos sexuales, especialmente en las nuevas generaciones a quienes primero les llega la práctica que la teoría.

- Software por Activisual -