Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 12, 2016 - 10:01

La frase: si quieres la paz, prepárate para la guerra, cae como anillo al dedo a la actualidad de Colombia, no sólo por los procesos que se libran con los grupos alzados en armas sino por los  nefastos populismos de los políticos cínicos y corruptos que abundan en el país.

La ’guerra’ mediática y política que literalmente se le está haciendo al proceso de paz con las Farc no tiene  proporciones. Lo más ’in’ de hoy es la tal resistencia civil de un congresista que solo se ha dedicado a tomar como caballito de batalla su lucha en contra de los avances de reconciliación que se  puedan crear en Colombia. Lo peor de todo es que muchos, como borreguitos, siguen las ideas de un padre de la patria, enterrado en una doctrina que ya nos ’sabe a cacho’.

La resistencia civil de  Álvaro Uribe, a mi modo de ver, no es más que otra pataleta de un político consentido, a quien la justicia y el señor procurador lo adulan en demasía, dotándolo de herramientas para que no muera en  la vida social de Colombia.

Dan lástima aquellos que se atreven a seguir una mentira de discurso, argumentado en un egoísmo propio de quienes no han tenido que vivir ni pagar el costo de la  guerra, ni de quienes deben seguir a pesar de los estragos de la violencia. Es triste ver una porción del país dominada bajo un ideal vacío que tiene como único fin dividir y destruir.

Embaucados por  una habilidad semiótica de Uribe, no se dan cuenta de que aquel lenguaje que de tiempo para acá adoptó y que con el pretexto de la paz ha usado desenfrenadamente, va en contra de sus propias actuaciones que como cabeza del Estado tuvo un fracaso absoluto. ’Paz sin impunidad’. ¿Acaso los procesos de desmovilización de paramilitares durante su gobierno fueron diáfanos y pulcros, como para poder pregonar a grito herido esta consigna?. Supongo que cuando se habla de esta paz sin impunidad también se refiere a las condenas ’ejemplares’ que recibieron los miembros de las  autodefensas que cometieron tan degradantes masacres. Inclusive, creo que su lema se basa principalmente en el honorable cuerpo de funcionarios que tuvo en su mandato.

Los preceptos de los  uribistas rayan en lo absurdo y ridículo, pues no imagino cómo seguir a un líder con más de 170 investigaciones, puesto al descubierto por altos mandos paramilitares, ahogado en un poso de corrupción que durante su gobierno abundó.

Quizá el proceso de paz no sea el esperado por todos los colombianos, pero también debemos reconocer que existe un problema de ignorancia del cual  todos se están aprovechando para proclamarse como los defensores de la soberanía. Queremos una paz rápida.Pues no. Hay que insistir en que todos los países que han librado una batalla política  y social para conseguir un cese definitivo al fuego, han tenido que pasar las verdes y la maduras. Somos tercos e insistimos en situaciones que no tienen ni pies ni cabeza, dominados siempre por ir  en contra de lo sensato.

Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -