Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 29, 2016 - 12:37

Es comprensible lo que dijo el señor procurador Alejandro Ordóñez hace algunos días, al señalar que la Corte Constitucional al aprobar la dosis mínima y algo más se precipitó y sin consultar, mucho menos investigar cuál sería el efecto en la sociedad, cuál sería el daño al dejar que muchas personas van a consumir cualquier clase de sustancias y van a abusar de la posesión. Van a decir que no están contra la ley y personas metidas en ese cuento se hundirán en su propio piso de mortales arenas movedizas.

Tal es el caso que ocurre en la Comuna Diez y en muchas comunas de nuestra ciudad donde cada día muchos jóvenes se embarcan en este rumbo sin salida llamado el mundo de las drogas o el vicio sin salida, tal vez niños de 12 o 14 años ya están en este rumbo y se los encuentra en las esquinas de los barrios, en las pandillas reunidos con algunas personas ya mayores y con más experiencia induciéndolos más al vicio y a delinquir para luego consumir más droga.

En estos sectores las ‘ollas’ proliferan por doquier sin que nada ni nadie haga algo por denunciar este delito.

¿Qué va a pasar si alguna persona es sorprendida con 100 o 200 gramos de droga en su poder?, ¿será juzgada por la posesión del alcaloide y enviada a la cárcel por ese delito? ¿o los agentes del orden tendrán que llevar en su poder una balanza para así constatar la medida de las sustancias decomisadas y el ciudadano pueda ir por su camino consumiendo sin ningún temor a ser amonestado?

 Hasta ahora no se ha podido llegar a saber cuánto es “algo más”, como lo dispuso la Corte, habiendo personas que por cualquier motivo lleven en su poder la droga. Se sabe que lo máximo que puede portar una persona es 22.5 gramos de ‘vicio’ para ser consumidos en el acto, esto equivaldría a 3 cigarrillos de los normales.

Tal parece que esta medida favorece más a los traficantes de droga, porque ahora sus bolsillos estarán más llenos con los pedidos que se harán de distintas partes de Colombia.

Si vamos a la parte médica los consumidores además de enfrentarse con el monstruo del cáncer por llenar sus pulmones de humo de combustión en sus propios labios que al inhalar sus pómulos, mejillas, dientes y tráquea se contaminará de humo que genera la combustión, más aún siendo una sustancia altamente traumática y considerada por los médicos como droga altamente peligrosa para la salud porque produce sensaciones euforizantes alucinógenas llevando a la persona a la locura y causando dependencia para toda la vida.

El desgaste físico es notorio, una persona consumidora denota la apariencia de un anciano.

Ingenuas las personas que se meten en este cuento que por demostrar madurez, o qué sé yo, van a terminar con su vida quién sabe dónde, en un manicomio o en una sala de un hospital. 

- Software por Activisual -