Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 29, 2016 - 12:37

Es comprensible lo que dijo el señor procurador Alejandro Ordóñez hace algunos días, al señalar que la Corte Constitucional al aprobar la dosis mínima y algo más se precipitó y sin consultar, mucho menos investigar cuál sería el efecto en la sociedad, cuál sería el daño al dejar que muchas personas van a consumir cualquier clase de sustancias y van a abusar de la posesión. Van a decir que no están contra la ley y personas metidas en ese cuento se hundirán en su propio piso de mortales arenas movedizas.

Tal es el caso que ocurre en la Comuna Diez y en muchas comunas de nuestra ciudad donde cada día muchos jóvenes se embarcan en este rumbo sin salida llamado el mundo de las drogas o el vicio sin salida, tal vez niños de 12 o 14 años ya están en este rumbo y se los encuentra en las esquinas de los barrios, en las pandillas reunidos con algunas personas ya mayores y con más experiencia induciéndolos más al vicio y a delinquir para luego consumir más droga.

En estos sectores las ‘ollas’ proliferan por doquier sin que nada ni nadie haga algo por denunciar este delito.

¿Qué va a pasar si alguna persona es sorprendida con 100 o 200 gramos de droga en su poder?, ¿será juzgada por la posesión del alcaloide y enviada a la cárcel por ese delito? ¿o los agentes del orden tendrán que llevar en su poder una balanza para así constatar la medida de las sustancias decomisadas y el ciudadano pueda ir por su camino consumiendo sin ningún temor a ser amonestado?

 Hasta ahora no se ha podido llegar a saber cuánto es “algo más”, como lo dispuso la Corte, habiendo personas que por cualquier motivo lleven en su poder la droga. Se sabe que lo máximo que puede portar una persona es 22.5 gramos de ‘vicio’ para ser consumidos en el acto, esto equivaldría a 3 cigarrillos de los normales.

Tal parece que esta medida favorece más a los traficantes de droga, porque ahora sus bolsillos estarán más llenos con los pedidos que se harán de distintas partes de Colombia.

Si vamos a la parte médica los consumidores además de enfrentarse con el monstruo del cáncer por llenar sus pulmones de humo de combustión en sus propios labios que al inhalar sus pómulos, mejillas, dientes y tráquea se contaminará de humo que genera la combustión, más aún siendo una sustancia altamente traumática y considerada por los médicos como droga altamente peligrosa para la salud porque produce sensaciones euforizantes alucinógenas llevando a la persona a la locura y causando dependencia para toda la vida.

El desgaste físico es notorio, una persona consumidora denota la apariencia de un anciano.

Ingenuas las personas que se meten en este cuento que por demostrar madurez, o qué sé yo, van a terminar con su vida quién sabe dónde, en un manicomio o en una sala de un hospital. 

- Software por Activisual -